|
A la baja

En Hollywood celebran la caída de Netflix

Netflix perdió aproximadamente 200 mil suscriptores en el primer trimestre de 2022, lo que marca la primera bajada de clientes de pago en una década

De acuerdo al portal The Hollywood Reporter, los ejecutivos de Hollywood que entrevistó mencionaron que están disfrutando de los grandes problemas que tiene Netflix actualmente, publicó cinemacomics.com

La compañía de streaming siempre se ha visto como una dura rival para sus competidores de los estudios de cine y televisión clásicos, por eso han creado sus propias plataformas con mucho contenido de calidad y esto está provocando poco a poco la decadencia de Netflix.

Un alto ejecutivo dijo que los problemas de Netflix son malos para su negocio, pero eso le hace sentirse bien. Ya que describió la percepción que tiene Hollywood del streamer describiéndolo como “arrogante”.

$!En Hollywood celebran la caída de Netflix

“Toda la ciudad está luchando contra ellos. No es sólo la arrogancia de anunciar que son los líderes, no respetar los contratos ejecutivos y cazar furtivamente a todos y la forma en que se comportan. Hubo un sentimiento de ira y luego desesperación: ¿nuestros negocios terminaron? Evidentemente, los estudios rivales ahora se sienten un poco mejor consigo mismos”.

Netflix perdió aproximadamente 200 mil suscriptores en el primer trimestre de 2022, lo que marca la primera bajada de clientes de pago en una década. Según la empresa las razones incluyen el uso compartido de contraseñas, una mayor competencia en el espacio de transmisión y el hecho de que recientemente suspendió su servicio en Rusia después de la invasión a Ucrania.

Para compensar la pérdida de clientes, Netflix está limitando su gasto en contenido y están considerando lanzar niveles de suscripción con publicidad, aunque precisamente son medidas muy impopulares. Además han despedido a gente de marketing y han eliminado su departamento de animación.

Pero su mayor problema es de contenido, ya que sus series nuevas no enganchan como antes, por eso HBO Max y Disney Plus le están comiendo terreno. Además han apostado muy fuerte por las películas.