En entrevista Joaquín Cosío revela su encuentro con narcotraficantes
Joaquín Cosío es uno de los actores mexicanos más reconocidos en el cine y por ese motivo ha recibido nominaciones a diversos premios.
Mediante una entrevista el actor compartió que aún agradece la oportunidad que le dio el director Luis Estrada para participar en la película El infierno, la cual lo llevó a protagonizar uno de los momentos más terroríficos de su vida, ya que tuvo un encuentro con integrantes de un grupo de la delincuencia organizada.
Durante la entrevista con Yordi Rosado, el actor platicó cómo fue seleccionado para el papel de ‘El Cochiloco’ para ser parte de la cinta que protagonizó Damián Alcázar y sobre cómo se da el narcotráfico en México.
En la charla, el histrión dio a conocer que su aparición en dicha producción ha hecho que incluso los narcotraficantes le envíen botellas de tequila y lo hayan felicitado por retratar de forma adecuada a su gremio.
Además compartió que esto le ha ocurrido en bares y antros a lo largo de los años, e inclusive una de esas en compañía del productor Luis Estrada, donde en uno de esos encuentros temió por su vida.
De acuerdo al relato de Cosío, compartió que el encuentro se dio en una visita que hizo al bar Las 15 letras, en Zacatecas, donde se encontraba bebiendo con sus amigos cuando llegaron dos jóvenes en estado de ebriedad.
“Esa es la frase más escalofriante que me han dicho: ‘nosotros somos los de a de veras’”, fue la frase que le dijeron los dos jóvenes.
Al no saber como reaccionar, él actor les ofreció un trago para no ofenderlos, aunque lo único que quería hacer era salir del lugar de inmediato.
Esta historia tuvo un final feliz, ya que tanto Cosío como sus amigos pudieron irse sin ningún problema, mientras que los supuestos narcotraficantes se sintieron felices de charlar con él.
No es la primera vez que vive una situación así
Joaquín Cosío también compartió que no fue la primera ocasión que le ocurría esto, ya que mucho antes de interpretar a ‘El Cochiloco’, confesó que un día al visitar un bar en Ciudad Juárez fue interceptado por un hombre rubio de muy buena apariencia.
Tras el encuentro, el sujeto al saludarlo no dejaba de presionarle la mano y hacerle preguntas que incomodaron al intérprete.
Después de alejarse del actor, el hombre regresaba hacia él y volvía a saludarlo. En ese momento se sintió amenazado y completamente vulnerable.
“Yo temblando y el tipo volteando a verme”, señaló.
El sujeto se acercó de nueva cuenta para darle un consejo: “cuídate cuando cruces la puerta”, lo cual puso muy nervioso a la estrella de Matando Cabos.
“Es la única vez donde comprobé que sí te tiemblan las rodillas”, dijo.
Para finalizar, el actor se pudo ir del sitio sin problemas, pero no fue la última ocasión que tuvo un encuentro con algún narcotraficante.
Pese a todo lo que ha vivido a raíz de haber interpretado al personaje, agradece haber aparecido en la cinta.
Durante la platica, Cosío aseguró que no hizo casting para interpretar este rol, debido a que el realizador solamente le dio el guión y esperó su respuesta.
Además aseguró que este papel cambió también su forma de trabajar, ya que le hizo tomar varios caminos para poder adentrarse en la piel del narcotraficante.
“Cambia mi vida y también cambia mi manera de interpretar personajes”, dijo.
También comentó que este papel fue mejorado gracias a la relación que tenía con Damián Alcázar, actor con el que había participado en un proyecto en el que ambos habían tenido créditos en Colombia.
“Ahí había mucho de mi admiración por Damián”, comentó.