Emir Pabón y su esposa embarazada sufren fuerte accidente vial
El productor, director y cantautor mexicano Emir Pabón y su esposa, Stefanía de Aranda, sufrieron un accidente automovilístico el pasado 11 de junio en Houston, Texas. Al momento continúan hospitalizados y a la espera del alta para trasladarse a la Ciudad de México.
A través de un comunicado, la Coorporación Musical Hermanos Pabón informó que ambos se encuentran estables y que recibieron atención médica adecuada. Sin embargo, una vez que se encuentren recuperados, procederán legalmente contra la empresa de transporte de aplicación con la que viajaban al momento del accidente, esto de acuerdo con información de Infobae.
Según detalla el documento, Emir viajó a la ciudad estadounidense por cuestiones laborales. Aproximadamente a las dos de la tarde del pasado viernes, el productor y su esposa, quien tiene seis meses de embarazo, abordaron un taxi de una conocida aplicación de transporte terrestre para dirigirse a su hotel.
Durante el viaje, el conductor comenzó a acelerar sin razón aparente, a pesar los constantes reclamos por parte de Emir: “Ambos se percataron desde que abordaron el taxi, que su conductor comenzó a acelerar más de la velocidad sin razón alguna sobre el freeway o carretera” se lee en el documento que fue emitido el día de hoy.
Después del impacto, una ambulancia auxilió a Pabón, quien de acuerdo con el comunicado, fue el más afectado, pues tenía cortadas en la nariz, la frente, el brazo y la mano derecha. Así como hematomas en el rostro y el cuerpo.
Por su parte, Stefanía, quien resultó con golpes en el cuerpo y una fractura en la pierna, fue trasladada a un hospital de maternidad cercano, una vez que se confirmó que ni ella ni su bebé se encontraban en peligro.
Respecto al estado en que quedó el automóvil en que viajaban, la corporación informó que el auto de cuatro puertas quedó con el parabrisas roto y con “importantes daños externos del lado izquierdo, pues el frente del lado derecho quedó desecho prácticamente”.
“Confiamos en los próximos días, el músico y su esposa, sean dados de alta en los hospitales correspondientes y abandonen los nosocomios para poder regresar a la Ciudad de México, donde continuarán en recuperación, siguiendo estrictamente las órdenes de los doctores en la comodidad de su casa y rodeados de su familia”, señala el comunicado.
Según el documento, se procederá legalmente en contra de la empresa de transporte terrestre y del conductor que manejaba la unidad y que, según se narró, es el responsable de lo sucedido: “Se tomarán acciones legales en contra de la empresa y del chofer que ocasionó tan grave accidente, poniendo en riesgo la integridad y vida de los afectados”.
La mánager, Maritza Pabón, y la representante pública de Emir, Angélica Macías, aprovecharon para agradecer a los seguidores del músico por el interés que han mostrado por la salud del artista. “Agradecemos a los seguidores, fans, amigos y medios de comunicación, quienes se han mostrado solidarios ante esta situación”.
Además, se informó que, hasta el momento, el exparticipante del reality de Televisa, Las estrellas baila en hoy, seguirá “cumpliendo cabalmente con las actividades de promoción, presentaciones personales, shows y campañas programadas”.
En redes sociales, un día antes del accidente, Stefanía publicó una fotografía desde un viñedo en el valle de Napa, en California. Por su parte, Emir se encontraba promoviendo una campaña para la concientización del infarto cerebral y las maneras de prevenirlo.