Elimina MasterChef Celebrity a Camila Fernández
Tras un desempeño que los chefs denominaron mediocre en la mayoría de los participantes durante el reto de eliminación, al degustar los platillos, los tres jueces llegaron a la determinación que el platillo preparado por Camila Fernández, fue el peor de todos, por lo que fue eliminada de la competencia.
Camila Fernández no logró complacer a los experimentados chefs, con la ejecución de su guajolote, platillo al que llamó Pa´volar. Así, entre lágrimas y abrazos, Camila entregó el mandil y se despidió de la cocina más famosa de México, convirtiéndose en la tercera eliminada de esta emisión.
En el tercer episodio de MasterChef Celebrity, los participantes experimentaron una cocinada más, enfrentándose a tres retos preparados para esa noche, empezando con las famosas cajas misteriosas, seguido del Reto de salvación y por último al Reto de eliminación.
En esta ocasión fueron las cajas misteriosas las que desataron un cúmulo de emociones y expresiones entre los cocineros. Sin embargo, con el transcurrir de la noche, los famosos volvieron a unir su talento para demostrar su mejor desempeño en la cocina, y permanecer en esta competencia.
Durante la contienda, Rafa Balderrama fue reprochado por algunos de sus compañeros por elegir ingredientes limitados, lo que propició que los cocineros de su equipo no tuvieran oportunidad de presentar un platillo que cumpliera con las exigencias de los chefs y las expectativas de sus jueces.
Fue Itatí quien se mostró más molesta ante dicha situación, por lo que expresó un reproche en público a Rafa Balderrama, aunque posteriormente hizo las paces con el conductor. Por su parte, Fran Hevia fue el gran ausente en este reto, motivo por el cual se fue directo a reto de eliminación portando así el mandil negro.
El ganador de este primer reto fue Ernesto Cázares, logrando conquistar el paladar de los chefs, por lo que el atleta subió a balcón, no sin antes armar parejas para el reto de salvación y asignarles un fermentado para cocinar.
El reto de salvación implicó cocinar un menú con un fermentado en el que dicho ingrediente y su sabor fueran los protagonistas del plato. Los fermentados asignados fueron los siguientes, búlgaros, kimchi (fermentado de col asiática), chucrut (repollo lacto fermentado), kombucha (fermentado de té), queso roquefort, yogurt, queso y cerveza. Para esta cocinada los jueces se mostraron aún más exigentes en cuanto al sabor y a la presentación de los platos. Para los expertos el nivel de los participantes debía estar por encima de todas las cocinadas anteriores.
El plato estrella de este reto fue el ejecutado por Itzel y Harold, el cual consistió en un ramen al que nombraron Kimg Chin–Gong reconocido por los jueces como un platillo con excelente sabor, presentación y excelente uso del fermentado, siguiéndoles después al balcón otras tres parejas, Rey y M´Balia, Laura y Raúl, Rossana y Litzy, quienes lamentablemente vieron como los chefs Zahie Téllez, Adrián Herrera y Poncho Cadena despedían a su compañera por su mala preparación del platillo.