|
Realeza

El príncipe Harry sí irá a la Coronación de Carlos III, pero sin Meghan Markle

El duque de Sussex confirmó su asistencia a la ceremonia, pero solo, pues su esposa se quedará en Estados Unidos con sus hijos

El Palacio de Buckingham confirmó la presencia del príncipe Harry en la ceremonia de coronación de su padre, el rey Carlos III, en la Abadía de Westminster, que se llevará a cabo el 6 de mayo.

El anuncio puso fin a meses de conjeturas sobre su presencia.

La esposa de Harry, la actriz norteamericana Meghan Markle, permanecerá en California con los dos hijos de la pareja, el príncipe Archie y la princesa Lilibet, informó el palacio.

“El Palacio de Buckingham tiene el agrado de confirmar que el duque de Sussex participará en la ceremonia de coronación en la Abadía de Westminster el 6 de mayo. La duquesa de Sussex permanecerá en California, con el príncipe Archie y la princesa Lilibet”, indicó Buckingham en un comunicado.

La figura del príncipe Harry, quinto en la línea de sucesión al trono, se ha convertido en motivo recurrente de polémica en Reino Unido, después de que tanto él como su pareja renunciaran a ejercer labores propias de la familia real y denunciaran situaciones de acoso.

El hijo menor del ahora rey y de Diana de Gales vive en Estados Unidos y pocas veces viaja a Londres.

La respuesta afirmativa de Harry de acudir a la ceremonia en la Abadía de Westminster se da tres semanas después de incertidumbre, en las que se aseguró que habían puesto condiciones para aceptar participar en ese momento histórico.

Como ya no es un “miembro activo de la realeza”, aún no se confirma qué papel desempeñará en la ceremonia de coronación.

En el Jubileo de Platino de la reina, los duques de Sussex no participaron en la tradicional aparición en el balcón del Palacio de Buckingham.

Se espera que el príncipe Guillermo, como príncipe de Gales, tenga un papel destacado en la coronación.

Además de la ceremonia de coronación, habrá un largo fin de semana de actos públicos y conciertos a los que se espera que asista la Familia Real.