El Frizian se consolida en la música
El Frizian busca ganarse un lugar dentro de la música regional mexicana, un sueño que tiene desde niño y que poco a poco se esta cristalizando.
El cantante sonorense, de 25 años, acaba de estrenar un disco grabado en vivo, que se conforma de sus canciones favoritas. Aunque tenía el temor de estrenarlo en plena pandemia, ha sido todo un éxito y ha logrado que tenga más de 15 mil oyentes mensuales en Spotify.
“Teníamos muchos planes para estos meses que han pasado y la pandemia vino a retrasar todo, este disco que estamos estrenando tenia que haber salido desde hace rato, pero no fue posible, y aunque en estos momentos todo es incertidumbre ha funcionando muy bien, más de lo que esperábamos, se empezó a colocar en Spotify y eso es muy bueno”, dijo El Frizian en entrevista vía telefónica para Noroeste.
El material discográfico se titula “A mi estilo” y se compone de temas como “Abrazo de un poste”, “Calles enlodadas”, “Así como hoy”, “Esta cobardía”, “El Chalucas”, “El rengo del gallo giro”, “No me hiciste bien”, “La Corita”, “Me voy” y “No me queda más”; esta última, un éxito de la cantante Selena.
“Dentro del disco hay un cóver que a la gente le ha gustado mucho, es ‘No me queda más’, una de la canciones más famosas de Selena, que yo obviamente tenía miedo de grabar porque es una canción que todo mundo conoce y que nadie va a cantar como ella, pero parece que a la gente le gustó que un hombre la cante, es la canción más reproducida del disco”, compartió.
“A mi estilo” es un proyecto que estrenó de la mano de Industria 432, sello discográfico que lo está respaldando este despegue de su carrera como solista, misma que emprendió después de formar parte de varias agrupaciones tanto en Sonora como en Mazatlán.
“Yo me fui a Mazatlán porque me hablaron de una banda muy reconocida, que en ese momento buscaba cantante por uno de sus vocalistas se iba salir y dejé todo aquí en Sonora y me fui, esperé varios meses porque había la posibilidad de entrar, sin embargo no se dio, y me desanimé mucho, pero eso me dio la fuerza para empezar mi proyecto como solista”, compartió.
La pandemia vino a frenar los planes de El Frizian de conquistar Estados Unidos, pues ya estaba en proceso de obtener sus visas y comenzar un pequeña gira por este País, sin embargo, todo está detenido.
“No ha sido fácil, la gente que me maneja, que me apoya en esta carrera está en Estados Unidos, mi música suena mucho allá y ya teníamos que estar tocando allá, pero el proceso de las visas se detuvo por la pandemia por coronavirus y estamos esperando que todo esto pase para retomarlo”, dijo el cantante.
El Frizian tiene dentro de sus metas pisar grandes escenarios, pero también hacer duetos con personas que admira dentro del regional como Carín León o Julión Álvarez.
“Conozco a Carín León, admiro su trabajo, El Tamarindo, que es la persona que maneja su carrera, quien lo apoyó desde el principio también me ha apoyado a mí, somos buenos amigos, y cuando ha podido me ha impulsado también y es algo que agradezco, desde luego que me encantaría hacer un dueto con él y sé que es algo que pronto puede llegar”, adelantó.
El Frizian ha aprovechado este tiempo libre de presentaciones para componer algunas canciones que piensa grabar luego. Además, agradece que ni él ni su familia se han visto afectados por el coronavirus.