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Influencers

Durante el 2021 generan influencers críticas y odio hacia ellos en redes sociales

Personajes como Kunno, Luisito Comunica, Rix, YosStop, Barbara de Regil son algunos de los llamados influencers que durante el 2021 dieron mucho de qué hablar, recibiendo mucho “hate” en redes sociales

Si bien los influencers han existido todo el tiempo, no fue hasta hace unos años, con la masificación de las redes sociales, que se acuñó el término. Básicamente un influencer es una persona que genera tendencia.

Todo lo que hace, lo que se pone, los lugares que frecuenta, lo que opina es seguido y copiado por miles de admiradores que buscan ser como él o ella.

Sin embargo muchas de estas personas han ido muy lejos con el fin de buscar la aprobación de sus seguidores y obtener más fama, convirtiéndose en personajes controvertidos que han generado tanta admiración como odio.

La principal razón por la cual algunos influencers comienzan a ser odiados es que la empatía y admiración fue desapareciendo. El éxito, la fama y las ganancias que han obtenido los convirtieron en personas soberbias que ostentan de sus lujos. Así dejaron de ser lo que fueron en un principio y por lo tanto de las personas que una vez se identificaron con él o ella.

Otra de las razones, es que algunos emiten opiniones controvertidas y polémicas o son las voces representantes de causas que no siempre generan empatía en la población.

Aquí se presenta un listado de quienes durante el 2021 fueron de los influencers más criticados y odiados por el público.

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Bárbara de Regil

Bárbara de Regil es una actriz y coach fitness que genera contenido de acondicionamiento físico y estilo de vida saludable. Mediante sus vídeos enseña a sus seguidores rutinas de ejercicio y consejos fit y de vida.

A pesar de que su contenido es de salud y no realiza opiniones sobre temas de política, cultura y actualidad, ha generado controversias entre los internautas, quienes la han tachado de arrogante y poco empática con la audiencia que la sigue por sus declaraciones sobre la raza, etnia y costumbres que tienen los mexicanos, entre otras.

Por ejemplo, en una ocasión al usar un filtro de Instagram dijo que “se veía muy prieta” solo por verse morena en un en vivo de Instagram. Otro tema por el que fue criticada fue por la pelea que tuvo con un nutriólogo Aries Terrón, por su proteína llamada Loving It, quien señaló que su proteína era un fraude después de analizarla en un laboratorio certificado.

De acuerdo al especialista, se cometieron varios errores en la producción de la proteína de la actriz, al agregar aminoácidos aislados a un suplemento de este tipo no es algo positivo, es algo negativo. A esta práctica se le conoce como aminospiking, que consiste en agregar aminoácidos para abaratar costos.

Obviamente el tema dio mucho de qué hablar desde que el video fue lanzado, originando una gran polémica en donde a través de las redes sociales, el nutriólogo sufrió una campaña de difamación en su contra, además de supuestamente haber recibido amenazas por parte del equipo de la influencer.

Sin embargo, pese a la polémica que generó, Bárbara de Regil cuenta con más de 273 mil suscriptores en Youtube y más de 8 millones de seguidores en Instagram, cifra que la inspira para seguir en el ruedo de las redes sociales.

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Kunno

El Tik Toker mexicano de 21 años, con 23 millones de seguidores, quien se ha hecho más famoso por los comentarios negativos que ha recibido que por el contenido que genera.

Es un chico que está activo en Instagram, Tik Tok y hasta Youtube. En esta última plataforma subió un vídeo musical, el cual rompió el récord de dislikes al conseguir 170 mil “no me gusta” en Halloween.

Su peculiar estilo de caminar en una pasarela lo ha convertido en blanco de críticas de modelos y estudiantes de modelaje que se indignan por ocupar un lugar, que a su parecer, no merece.

Ha incursionado en la música, conducción, y el modelaje sin tener éxito. Además, se ha colgado de la fama de algunos artistas como Karol G, Sebastián Yatra, Ed Sheeran, Alejandra Guzmán, Ninel Conde, entre otros. Otro aspecto más por lo que ha sido criticado, es por vender sus saludos a un exorbitante precio.

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YosStop

La joven de 31 años que se dio a conocer gracias a su contenido en Youtube, en su canal hacía retos, juegos y daba puntos de vista sobre diferentes temas sociales.

La influencer se convirtió en blanco de críticas, debido a que participó en la reproducción y almacenamiento de un vídeo donde cinco jóvenes abusaron sexualmente de una menor de edad en el 2018, que finalmente la llevó a prisión varios meses.

También fue criticada por su estilo de vida, la relación con su familia y sus puntos de vista.Tras su salida de la cárcel después de varios meses de haber estado recluida, la influencer salió en libertad gracias a un acuerdo que hizo con la afectada, además de que tendrá que cumplir varias disposiciones legales, entre ellos, el otorgamiento de diversos bienes materiales, el pago de una cantidad económica, no contactar a la víctima, una disculpa pública, entre otras.

En sus inicios, la Influencer logró captar la atención del público gracias a sus diversas opiniones agridulces que le generaron 8.7 millones de suscriptores en Youtube y 6.7 millones en Instagram.

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Luisito Comunica

Es influencer poblano que se ha dedicado a viajar y a experimentar con comidas exóticas, llevando al espectador a lugares inimaginables y adentrándose a culturas poco conocidas a través de sus vídeos de Youtube.

Luisito se ha visto envuelto en un par de polémicas que le han generado comentarios a favor y en contra, una de ellas con una foto con su novia Ary Tenorio. En ella, veíamos al youtuber sosteniendo una botella de mezcal cuya etiqueta decía “Mezcal Tus nalguitas serán mias”, La polémica en la foto fue tal que terminó por eliminarla de su cuenta de Instagram.

El influencer viajó a África, en donde realizó sus grabaciones sin usar cubrebocas ni guardar sana distancia con las personas del lugar. También se tachó de racista y machista: lo primero, por utilizar a la gente, y sobre todo a los niños, del lugar como ‘trofeos’ para su Instagram y así conseguir más seguidores o ‘impacto’, pues consideraron que había gente que se incomodaba ante el lente de su cámara; y de machista por ‘bromear’ sobre que ya le habrían ofrecido 100 vacas a cambio de su novia Ary, pues habló de ella como si fuera de su propiedad.

Pero su manera de manejar las situaciones, su carisma y su buen rollo lo han llevado a ganar alrededor de 37.6 millones de seguidores.

Pero no solo se ha quedado en dicha plataforma, recientemente incursionó en la gastronomía y abrió una cadena de restaurantes en México, Colombia y Perú que incluyen las experiencias gastronómicas que ha experimentado.

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Rix

Tras haberse declarado culpable del delito de violación sexual en grado de tentativa el YouTuber Ricardo González, conocido como Rix, salió de la cárcel al pagar una fianza que le permitiría cumplir su condena en libertad.

Fue declarado culpable, porque aceptó lo que hizo y por los elementos de prueba que existen en la carpeta de la investigación. Se infotmó también que al ser delincuente previo, la pena es menor a cinco años. Rix aceptó su culpabilidad el 1 de septiembre de 2021 tras siete meses en prisión y le fueron otorgados tres años y veinte días, la tercera parte de la pena que se pedía, por hacerse cargo de su responsabilidad.

Además de ser condenado, tuvo que reparar el daño moral económicamente, dinero que según información de la abogada de Nath Campos, la joven abusada, fue donado a asociaciones en contra la violencia, y a pagar una multa de 30 mil pesos por daños y perjuicios políticos.

El juez impuso medidas de seguridad para la víctima, Nath Campos, por lo que el influencer no podrá acercarse a ella, a su domicilio o lugar de trabajo, y se ordenó vigilancia a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para su atención. Además, González quedó inscrito como agresor sexual por las autoridades.

Con información de periodiocentral.com/elcinco.mx