Riz Ahmed, Chadwick Boseman, Anthony Hopkins, Gary Oldman y Steven Yeun se disputan el Óscar a Mejor Actor
Este domingo 25 de abril se llevará a cabo la gala de los premios Óscar 2021, una gala que se ha retrasado por la pandemia por coronavirus. Como cada año, uno de los premios más esperados de la noche es el de Mejor actor, en que se enfrentan cinco actores con gran trayectoria.
El fallecido Chadwick Boseman podría lograr un Óscar póstumo al mejor actor por Ma Rainey's Black Bottom ("La madre del blues"). El intérprete de Pantera negra falleció en agosto del 2020 víctima de cáncer de colon.
La interpretación de Boseman se enfrenta a la de Riz Ahmed en El sonido del metal; al trabajo de Anthony Hopkins en la película El padre; a la actuación de Gary Oldman en Mank; y a la interpretación de Steven Yeun en la cinta Minari.
Riz Ahmed - "El sonido del metal"
El actor británico, de 38 años, Riz Ahmed protagonizó la película de Amazon Studios, Sound of Metal, y debido a su actuación se ha ganado las mejores críticas al rededor del mundo. Por este papel de Ruben Stone logró sus primeras nominaciones a los premios Óscar, BAFTA, Globos de Oro, SAG y Critics Choice Awards, entre otros.
Además, Riz es conocido por sus actuaciones en The Road to Guantanamo, Shifty, Britz, Four Lions, y por sus personajes de Rick en Nightcrawler y Nasir Khan en The Night Of. Y sus últimos trabajos fueron en The Sisters Brothers, donde interpreta a Hermat Kermin Warm, y en la película de cómics de Marvel, Venom, donde interpreta a Carlton Drake.
Chadwick Boseman - "La madre del blues"
En agosto del 2020 falleció Chadwick Boseman víctima del cáncer de colon, sin embargo, dejó varías producciones grabadas, y a punto de estrenarse como La madre del blues, cuya actuación le valió una nominación al Óscar como Mejor actor.
Su actuación en la que interpreta a T'Challa en Capitán América: Civil War (2016), Black Panther (2018), Avengers: Infinity War (2018) y Avengers: Endgame (2019), le dieron fama internacional.
Anthony Hopkins - "El padre"
El veterano actor, de 83 años, saltó a la fama internacional por su interpretación de Hannibal Lecter, personaje psicópata de las películas The Silence of the Lambs, Hannibal y Red Dragon, en los años ochentas y noventas.
Luego, en 2019, encarnó al papa Benedicto XVI en la película de Netflix Los dos papas, está interpretación fue ovacionada por la crítica internacional y tras 22 años de ausencia en los Óscar, volvió a estar nominado en actuación, dándole su quinta nominación en su carrera como actor. En 2020, por segundo año consecutivo, logra otra nominación y la sexta por su brillante trabajo en The Father.
Gary Oldman - "Mank"
Gracias a su interpretación de Sid Vicious en Sid and Nancy figura en la lista “Las 100 mejores interpretaciones de la historia del cine” de la Academia. Ha recibido, entre otros, tres BAFTAs, un premio Saturno, un Globo de Oro y un Oscar a mejor actor por su papel de Winston Churchill en Darkest Hour.
Aunque Oldman siempre ha sido discreto sobre su vida privada, se conoce que ha m problemas con el alcohol. Incluido trascendió la noticia de que a mediados de la década de 1990 ingresó en un programa de Alcohólicos Anónimos.
Steven Yeun - Minari
El actor originario de Corea del Sur está nominado en la categoría de Mejor actor gracias a su papel como Jocab Yi en el drama de Minari, una película que habla sobre la migración.
El actor también fue productor ejecutivo de esta película que se estrenó en 2020. Steven alcanzó la fama mundial por su trabajo interpretando a Glenn Rhee en la serie original de AMC The Walking Dead desde el año 2010 hasta el año 2016.