"Disney cierra definitivamente su estudio de animación Disneytoon Studios"
Disney cerró su estudio de animación Disneytoon Studios, el tercero después de Walt Disney Animation Studios y Pixar.
El estudio tenía un personal de 75 empleados entre animadores y miembros de personal, de los cuales se desconoce si serán reubicados en otros estudios o si habrá alguna compensación por parte de la compañía.
Disneytoon era conocido por Hadas de Disney, la saga de Tinkerbell o Campanita, y la película Aviones, proyectos producidos bajo el liderazgo de John Lasseter, quien abandonará su puesto como director creativo de los tres estudios a finales de 2018, por las alegaciones de acoso sexual a empleadas de Disney/Pixar.
Ahora, los nuevos líderes al frente de Walt Disney Animation Studios y Pixar Animation serán Jennifer Lee, la directora de Frozen, y Peter Docter, director de Intensamente, respectivamente.
El estudio duró unas tres décadas y produjo al menos unas 50 películas, en su mayoría secuelas y spin-offs de grandes títulos como Mulan 2, Tarzan 2 y Bambi 2. También produjeron una película basada en la famosa serie de los 90, Duck Tales. Normalmente estas películas no estaban pensadas para un estreno en cines, sino que iban directo a lanzamientos en DVD o Blu-Ray, y a raíz del obvio decrecimiento de este tipo de productos, en la era del streaming, el estudio comenzó a perder su sentido financiero, teniendo una razón más de peso para cerrarlo.
Además, muchos de estos proyectos eran considerados como debajo del promedio de Disney y, desafortunadamente, sus estrenos cinematográficos más recientes, las películas de Aviones, no obtuvieron muchas buenas impresiones de la crítica.
Entre otros de sus proyectos más reconocidos está La Casa de Mickey Mouse o House Mouse que juntaba a todos los personajes de Disney en una sola serie de dibujos animados que combinaba cortos clásicos y modernos. El mismo duró cuatro temporadas que se transmitieron desde 2001 hasta 2003.