Diego Avilés, un mazatleco viviendo el sueño de la animación en Hollywood
ROSARIO._ Aunque Diego Avilés reconoce que el camino no ha sido nada fácil para que sus creaciones estén en grandes producciones de Hollywood, su tenacidad le ha llevado a vivir su sueño.
El joven promesa de la animación nació en Mazatlán y vivió toda la primera etapa de su vida en Rosario, al pasar por las aulas de Colegio El Rosario y Cobaes.
El mazatleco dijo que el primer paso para llegar hasta donde se encuentra hoy, fue al estudiar la carrera de Ingeniería en Sistemas en la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Detalló que desarrolló la habilidad al estudiar por su cuenta, nada más practicando y haciendo videos. Su motivación es crear cosas por ejemplo entretenimiento y el gusto por las películas.
“Ya estoy siguiendo mi sueño el estar acá”. Fue en el año 2018, en la X-Men Dark Phoenix, donde incursioné en el séptimo arte con sus trabajos de animación”, dijo.
A la lista de intervenciones se suman títulos como Maléfica 2, Llamado salvaje y la cinta ganadora del Oscar, 1917.
Su más reciente trabajo es en la película para niños Ladybug y Cat Noir.
“Esa historia (su carrera) es muy curiosa porque los que comenzaron desde niños fueron mis hermanos, después le seguí yo, pero hacía videos muy sencillos, cuando empecé a estudiar y a practicar por mi cuenta de manera más profesional fue durante la universidad, en mi tiempo libre estudiaba por mi cuenta, fue como estudiar dos carreras al mismo tiempo”, recordó.
Hasta el momento, refirió que ha trabajado para diferentes estudios, Marvel, Disney, Fox y actualmente para contenido de Netflix
Diego actualmente radica en Montreal, Canadá, donde sigue creciendo en su pasión y conquistando nuevos sueños.