Después de 20 años, Gloria Trevi demanda a Sergio Andrade
Parece que la bioserie Ellas soy yo, Gloria Trevi logró remover el pasado de algunos de los involucrados en la historia real de la cantante, ya que las secuelas no han terminado.
Trascendió que Gloria demandó en Los Ángeles a Sergio Andrade por abuso sexual, agresión sexual y manipulación. Apenas hace unos meses trascendió que la intérprete de Todos me miran fue demandada en Estados Unidos por un grupo de mujeres que la acusan de tener en los 90 una presunta red de abuso infantil.
”He elegido emprender esta acción legal para luchar por la justicia y enviar un mensaje de que actos tan atroces no deben ser tolerados. Nadie debería tener que pasar por lo que yo experimenté y estoy decidida a responsabilizar a los responsables por sus acciones”, dijo la cantante regia a la prensa estadunidense, señala vanguardia.com
Gloria Trevi Sues Her Former Manager and Producer Sergio Andrade for Sexual Abuse https://t.co/PP6fTbh7uE
— Variety (@Variety) December 28, 2023
De acuerdo con variety.com, medio que confirmó el proceso legal, la intérprete de No querías lastimarme interpuso una demanda en un tribunal de Los Ángeles en contra de Andrade por angustia emocional, abuso sexual, agresión sexual y manipulación.
En la demanda la intérprete dijo que en la década de los 80 y 90 estaba siendo torturada física y mentalmente por Andrade e incluso aseguró estar esclavizada, pues era golpeada hasta dejarla inconsciente.
Gloria Trevi explica el supuesto modus operandi de Andrade para atraer jóvenes, consistía en atraer mujeres que quisieran triunfar en el mundo del entretenimiento para después abusar de ellas, mental, física, sexual y financieramente.
”Una vez que estas jóvenes y mujeres fueron atraídas a su esfera por sueños de estrellato, las sometió a un control total y a un abuso sádico: mental, financiero, físico y sexual. La señora Trevi era una de esas mujeres jóvenes”, se lee en los documentos que se usaron para la denuncia.
Gloria Trevi y Sergio Andrade fueron demandados en Los Ángeles, Estados Unidos, por cargos de abuso sexual infantil, presuntamente ocurridos en la década de 1990. Los dos personajes fueron acusados por dos personas, con identidad reservada, de atraer a menores a una red secreta de abuso sexual con sede en México.
Tras hacerse pública la denuncia, Gloria no había dado una declaración oficial en sus redes sociales, específicamente en Instagram en donde sólo tiene historias con sus canciones Inocente y Medusa.