Despide Anna Ferro a su esposo Fernando del Solar

La esposa del conductor argentino compartió que estuvo con él hasta su último momento, que fue una neumonía lo que lo llevó a la muerte y que su cuerpo será cremado para después arrojar sus cenizas al mar

“De Fernando del Solar, me quedo con él, con su luz, su amor su entereza, su claridad y su compartir, que siempre se dio a manos abiertas”, declaró ante medios Ana Ferro, esposa del conductor Fernando del Solar.

Él, dijo, siempre fue una persona transparente, amoroso, siendo esto con lo que se queda, porque además tenía una paciencia de oro. Detalló que todo esto que pasó fue muy repentino, al recordar que él había salido del cáncer, pero que sus pulmones habían quedado afectados debido a las 20 radiaciones y las 59 quimioterapias que recibió y que luchó hasta lograrlo.

“Este mensaje es para todos aquellos que han tenido cáncer, porque creo que es lo que Fer quiere que sepan, es que sí se puede y lleven su luz a todos lados, sí se puede. Fue por una neumonía, para él, una gripa era convertirse en algo muy fuerte y esta vez no lo logró, pero lo luchó hasta el último y fue muy repentino”.

Ferro detalló también que su última voluntad de su esposo fue que lo cremaran, que lo estuvieran velando unos días, porque del Solar tenía la creencia que podía ir a visitar a todos, pero que no lo cremaran inmediatamente, aspecto que se está cumpliendo.

Recordó también que hace dos semanas y media el papá de Fernando del Solar murió, algo que le dio mucha tristeza y que además, le costó mucho trabajo superar, por lo que sus defensas bajaron, empezando con una gripa normal y se fue agravando a una neumonía en un par de días.

$!Despide Anna Ferro a su esposo Fernando del Solar

“Sobre la velación, aún nos estamos poniendo de acuerdo, la verdad ha sido todo tan pronto, denos chance”, dijo, además de comentar que la mamá del conductor y los chicos (sus hijos) vinieron ya a despedirse muy temprano para cerrar este ciclo con él”.

Sobre si las cenizas se irán a Argentina, su viuda dejó claro que no será así, dado que del Solar no quería eso. La velación del cuerpo recalcó será a puerta cerrada, sólo entrarán algunos amigos cercanos, pero medios no podrán entrar.

“Es difícil que te vengan a dar las condolencias cuando no hay forma de reparar el dolor, entonces discúlpennos por no dejarlos pasar a todos, quise hacer esto porque es lo que él hubiera querido, ayer no quería verlos, hoy decidí hacer esto porque él creció en México, tiene más años aquí que en Argentina, aquí hizo su carrera, es por eso que estoy aquí y por amor a él, me siento destrozada y solo quisiera que él regresara”.

$!Despide Anna Ferro a su esposo Fernando del Solar

Ferro dejó claro que ella continuará con su legado, impartiendo sus conferencias, ayudando a las personas que tienen cáncer, para que entiendan que muchas veces son emociones y que cuando sanas esta se puede sanar, que tengan la esperanza de que sí se puede.

“Fernando estaba aferrado a la vida, él quería estar aquí con nosotros, pero el cuerpo le quedó chico, necesitaba algo más grande, por eso se fue, pero él le ganó a la enfermedad, ganó la batalla desde el 2020”.

$!Despide Anna Ferro a su esposo Fernando del Solar

¿Cómo se conocieron?

Anna compartió que a Fernando lo conoció cuando ella daba clases de pilates, no sabía quien era porque ella no miraba tele. Fue él quien se le acercó para preguntarle que podía hacer para rehabilitar su cuerpo, ignorando que ella no sabía toda la situación por la que él estaba pasando.

“El tenía poco tiempo de haber salido del coma cuando yo lo conocí, y le dije que podía rehabilitar, tomando clases en un horario de mujeres, era el único hombre y cuando se ponía a hacer ejercicio era el único que gritaba, todo el tiempo se quejaba de los ejercicios que hacía”.

Detalló que el día que él se fijo en ella, fue porque miraba mandalas caminando de un lado a otro, empezando a esperarla fuera del salón de clase y así empezó todo.

“En este adiós me pude despedir de él, no me quedé con nada, estuve hasta el último instante con él y eso me hace sentir muy bien porque lo acompañé”.

Sobre los rumores de que estaba embarazada, Anna Ferro resaltó que no lo está, que nada de lo que se ha dicho es real. Respecto a las cenizas dijo, será ella quien se las quede, para después llevarlas junto a las de su padre Norberto al mar, para arrojarlas ahí como él lo quería.