Desmiente Tristán, hijo del cantante Yahir, que viva en un parque
A través de sus redes sociales, Tristán Othón Fierros, hijo del cantante sonorense Yahir, desmiente las declaraciones hecha por su padre, al señalar que vive en la calle, específicamente en un parque.
En un video que tiene una duración de más de dos minutos, Tristán cuenta qué, una cosa es que le guste la calle, la ame, la defienda, y otra distintas a vivir en ella.
“Mi padre sigue diciendo que vivo en la calle, ahora en un parque”, esto mostrando algunas imágenes del domicilio donde se ve está acompañado por alguien más en cuarto donde se ve una cama y algunos otros artículos y un estudio de grabación improvisado.
“Déjenme decirle a la gente que no se preocupen, los que están aquí conmigo, yo sé que siempre van a estar, siempre. Hoy sale nueva rola porque seguimos haciendo trap carnal, seguimos haciendo rap, seguimos fumando cigarros, fumando hierba, haciendo lo que queremos, porque yo a ustedes no les prometí nada, yo no elegí ser hijo de Yahir, y por favor aguántense sus pin..twits, porque no es que a mi me hagan daño, me ponen triste claro que sí, porque soy humano, tengo corazón, siento, no soy de piedra” señaló.
Agregó que en todo esto ya metieron incluso al cantante Carlos Rivera, a quien, aseguró, él no lo conoce. Dejó claro también que el trabaja por su cuenta, y pidió además dejen de subir videos viejos.
En el video también lanzó una invitación a sus seguidores a una de sus próximas presentaciones, siendo esto lo que más importa para él. “Estamos haciendo cosas que ustedes no saben porque yo no quiero que sepan. Yo les doy lo que ustedes quieren que sepan, pero que es lo que vende, la polémica, que yo me drogo y todo eso”.
Yahir se ha consolidado como uno de los cantantes más talentosos de México. Luego de su paso por La academia el famoso no ha dejado de trabajar para seguir vigente en la industria y destacar, no solo por su carrera como intérprete, sino también por su habilidad como actor.
Sin embargo, no todo ha sido color de rosa, dado que en su vida privada ha tenido que enfrentar diversos obstáculos, especialmente con su hijo Tristán.
En una esta entrevista con la cantante Isabel Lascurain, el sonorense se sinceró y habló como nunca de todo lo que ha enfrentado por las adicciones de su hijo. El cantante recalcó que es una situación que ya se le salió de las manos.
En la charla manifestó que lo único que le queda es seguir buscando ayuda profesional para comprender cómo es un proceso clínico de este estilo.
“Se nos salió de las manos como padres. Lo único que podemos hacer es pedir ayuda profesional y la ayuda profesional de todas las personas con las que nos acercamos, eran los centros de rehabilitación, un lugar donde estuviera estable, se desintoxicara, lo fortalecieran espiritualmente y nos enseñaran cómo es ese proceso clínico”, detalla en la entrevista.
Yahir también manifestó que él y la madre de Tristán hicieron todo lo posible por ayudar a su hijo. No obstante, ellos no podrían obligar al joven a obtener un cambio en su vida.
“Llegó el momento en el que nos dimos cuenta de que nosotros no podemos obligar a generarle el cambio a nadie, no nos pertenece, hicimos lo que se pudo en su momento”, comentó.
Asimismo, agregó que un error que tuvo como padre fue: “Meter a nuestro hijo a cinco centros de rehabilitación distintos, sin que él pidiera la ayuda... Hasta la fecha no ha tocado fondo, no ha pedido ayuda. La persona más fuerte de carácter que puedo llegar a conocer, creo que es él, él nunca me ha pedido ayuda”.
Pese a la ayuda que le brindó Yahir a su hijo, compartió que él recayó y aseguró que ya no quería saber nada de sus padres y así ha sido. Sin embargo, le sorprendió que saliera a hacer públicos sus problemas de adicciones en medios de comunicación. No obstante, Yahir aseguró que él siempre hizo lo que estuvo en sus manos para ayudar a Tristán y él se negó.
En la entrevista con Isabel, el cantante declaró que no sabe nada de su hijo. Sin embargo, su supuesta novia le habría comentado que se encuentran muy bien.
“Su novia muy linda me escribió el otro día y me dijo que todo va caminando, eso es todo lo que puedo decir, es un tema largo, extendido y doloroso”.