Desea Herencia de Grandes llegar a la cúspide en el Regional Mexicano
Con la firme determinación de triunfar y hacerse de un nombre de prestigio en el Regional Mexicano, la agrupación llamada Herencia de Grandes, el cual está lazando su cuarto disco de estudio del que se desprende el tema Hoy ya me voy.
El grupo está conformado por Iván Rubio, primera voz y acordeón, Omar Rubio, segunda voz, Hernán López, en la batería, y José López, en el bajo sexto, y Jorge Mendiola, en el bajo eléctrico.
“La agrupación tiene casi ocho años de haber nacido aquí en Culiacán, todos los integrantes nos conocemos desde chicos, siempre nos ha gustado la música, y hasta la fecha aquí seguimos echándole ganas, con el deseo de triunfar en esta carrera, hacernos de un nombre de prestigio, reconocidos por el público, llegar a la cúspide dentro del Regional Mexicano”, expresó Iván Rubio.
Compartió, que como cualquier otro grupo, empezaron tocando covers de temas rancheros, al que fueron agregando otros estilos, buscando agradar a sus seguidores, ofreciendo un repertorio musical variadito, siendo el 2015 el año de su debut, presentando un proyecto musical que desde el inicio gustó al público.
“Herencia de Grandes ofrece un proyecto norteño, cantando temas de reconocidos grupos, hasta que llegaron temas propios, como El libras, No me abandones, Esa plebita, compuestos por nuestro compañero José López, promoviendo así nuestras propias composiciones.
El vocalista detalló que el disco titulado Hoy ya me voy, está conformado por 13 temas, la mayoría compuestos por ellos, además de algunos covers que esperan sean sean del agrado de su público, ya que consideran es un disco que hizo con mucho cariño para todos sus seguidores.
Este cuarto disco se grabó hace un mes en Culiacán, en el que se cuidó mucho la calidad del sonido, cuidando en todo momento el sonido original del grupo; también se cuidó así como la selección de los temas cubriendo así el gusto de todos los fans, con rancheritas, norteñas, baladas, y algunas cumbias.
“Gracias a Dios hemos tenido una buena respuesta del público, no solo con este nuevo disco, también con los anteriores, escuchándose sus temas en la radio, y en las plataformas, y eso se agradece, porque nuestro objetivo es ese, llegar al gusto de toda la gente, consolidarnos como uno de los mejores grupos, llevar nuestra música a otras ciudades, países como Estados Unidos, donde hemos recibido mucho apoyo”, resaltó Rubio.
El 2022 agregó, fue un buen año para la agrupación, siendo a invitados a varios eventos fuera del estado, en lugares como Ensenada, Sonora, Nayarit, Durango, entre otros.
El vocalista detalló también que en sus próximo proyectos están el lanzar otro disco, esta vez en vivo, una producción que estarán compartiendo más adelante en sus redes sociales, así como la grabación de más videos oficiales, para temas que ya están escuchando en las plataformas digitales.
Aunque en la escena musical cuentan ya con casi ocho años de trayectoria, los integrantes consideran que aún tienen muchas cosas que aprender, experimentar, ya que esta es una carrera más que de fuerza, de resistencia, buscando su espacio, hacerse de un nombre, dejar huella en el público con sus canciones.
Este 2023, Herencia de Grandes tiene previsto realizar una gira de promoción, no solo por Sinaloa, también visitarán Sonora, Durango, donde tendrán además algunas presentaciones, además de que están en trámites de su visa de trabajo para poder llevar su música a los Estados Unidos, de donde han recibido invitaciones a lugares como Chicago, Los Ángeles, y Phoenix.
Sus redes sociales
Facebook: Herencia de Grandes
Instagram: @herenciadegrandesoficial
YouTube: Herencia de Grandes