|
Serie de televisión

Demandará Florinda Meza a producción de la serie ‘Sin querer queriendo’

Entre los posibles demandados se encuentran Roberto Gómez Fernández, la directora María del Carmen Rotter, así como a las productoras THR3 Media Group y El Perro Azul

A pocos días de haber comenzado las grabaciones de la serie inspirada en la vida de Roberto Gómez Bolaños Chespirito, se ha dado a conocer que quien está molesta por esta producción es la actriz Florinda Meza.

La producción podría enfrentar un problema legal, y aunque Florinda Meza había dicho que no buscaría evitar la realización de Sin querer queriendo, el programa Ventaneando aseguró que la viuda de Chespirito sí podría demandarlos.

De acuerdo con este programa de espectáculos, Florinda Meza podría demandar a María del Carmen Rotter Alday, quien fue directora General de Televisa. Aparentemente ella habría revelado información confidencial sin autorización a la productora Max —antes HBO Max—, estos datos sensibles sobre Chespirito los habría obtenido durante el tiempo en que trabajó con él.

Entre los posibles demandados también estarían Roberto Gómez Fernández, hijo de Roberto Gómez Bolaños, por usar de forma ilícita los derechos de imagen de su padre para colaborar en la producción. Finalmente, las empresas de producción implicadas en el proceso legal podrían ser THR3 Media Group y El Perro Azul, detalló infobae.com

Se sabe que no todos los familiares de Chespirito estaban enterados de la realización del proyecto, pues la nieta del guionista de televisión aseguró que los medios de comunicación sabían más de la serie que ella misma. A pesar de que tuvo una actitud evasiva en el video de Edén Dorantes, María Penella aseguró que Sin querer queriendo le parecía un proyecto “chido”, además de que halagó el trabajo del actor que le dará vida a su abuelo.

Hasta el momento lo único que se sabe es que la viuda de Roberto Gómez Bolaños ya había señalado estar incómoda con el tratamiento que tiene su imagen en los capítulos de la serie, así lo expresó en octubre de 2023 a través de un video en sus redes sociales:

“Sé de muy buena fuente que en esa biografía no se me trata con respeto y mucho menos con verdad, causaría un gran dolor si mi Robert aún viviera”, soltó, además de asegurar que, si Chespirito aún viviera, tampoco aprobaría la idea.