|
Emprendimiento

Debutan integrantes del grupo Marca Registrada como empresarios

Ángel Mondragón y Alejandro Soto emprenden en el negocio culinario, abriendo su propio sushi

El éxito musical los ha llevado a recorrer los escenarios más importantes como Grupo Marca Registrada, pero ahora el sueño del emprendimiento tiene a dos de sus integrantes disfrutando del arte culinario con los culiacanenses.

Y no es que Ángel Mondragón (bajo quinto y compositor) y Alejandro Soto (bajo eléctrico y animación de la agrupación) hayan decidido despedirse de la música, sino todo lo contrario, llevan de la mano ambas profesiones: la música y el ramo restaurantero.

Los músicos y compositores comparten con entusiasmo cómo nació el interés por ofrecer algo diferente a los culiacanenses, ya que sus platillos tienen el toque especial de la música, y los sabores que han descubierto a través de sus viajes por México y Estados Unidos.

Lo cierto es que ambos tenían la “espinita” de emprender en algo distinto a la música, sin embargo su gusto por la buena cocina los llevó a hacerlo, abriendo su restaurante de sushi, listo para complacer al paladar de los sinaloenses.

“Desde hace tiempo tenía la idea de poner un restaurante, y el ‘Borre’ también tenía la espinita de hacer un proyecto por su mentalidad de empresario, así que nos pusimos de acuerdo para hacer algo juntos, y el sushi culichi nunca va a ser una mala opción”, destacó Alejandro mientras muestra el restaurant.

“Aprovechamos que hemos estado viajando mucho al Continente Americano, así que agarramos un poco de distintas ciudades para crear sabores que nos hicieran diferente, y lo tropicalizamos al estilo culichi”, explica Ángel con orgullo por el buen sabor que lograron para su carta.

En cuanto al nombre del restaurant, era vital que estuviera relacionado con su profesión en los escenarios, así descubrieron que EnSou en japonés significa performance, o lo que es igual show.

Cabe destacar que los platillos también tienen significados de instrumentos musicales. Finalmente, Alejandro y Ángel invitan al público para que los visiten, ya que además de contar con bonitas y cómodas instalaciones, su paladar quedará muy complacido por la gran variedad de platillos con los que cuentan.

El sushi llamado Chap fue creado por Alejandro, y es para quien cuida un poco la figura, ya que es natural y tiene bastante proteína; mientras que EnSou Especial es para todos los que gustan del empanizado.

Ángel no se quedó atrás, y también tiene su propio sushi, llamado Crush Roll, en honor a la canción que compuso Eres mi crush, que ha sido un hit para el Grupo Marca Registrada.