Daniela Rodrice, ‘La Chica’ de Mazatlán para el mundo
La pandemia del Covid-19 encerró a la gente durante algunos meses y ese tiempo que los usuarios estuvieron en casa descubrieron a Daniela Rodrice, una joven mazatleca que es el nuevo fenómeno de las redes sociales y YouTube, tanto en México como en Latinoamérica y España.
“La Chica”, como también se le conoce, tiene 24 años y es la sensación de TikTok, plataforma donde reúne a 9 millones 200 mil seguidores, quienes no solo miran sus videos, sino que hablan como ella y usan sus audios para hacer sus videos.
@danielarodrice Este bello documental llamado LA FELICIDAD, ya tengo mis cilindros de vidrio en exposición aviso ( Si gustan usar mi codigo DANIELAXMAS en shopee
♬ White memory (Christmas song) - SOUND BANK
Daniela tiene un par de años haciendo contenido para YouTube e Instagram, pero fue el año pasado que TikTok la viralizó y ahora es una de las más seguidas.
En dicha plataforma asiática comenzó haciendo videos donde reaccionaba a otros videos virales y sus frases espontáneas, gestos y ocurrencias conquistaron al difícil público de Internet.
@francoescamillaofficial Ya vamos a empezar por cierto #lamesareñoña ♬ gente lOKA - Emma Orozco
Ya hasta Franco Escamilla, Danna Paola o la misma Kimberly Loaiza usan sus frases ya icónicas como “Chica, yo quisiese, pero no pudiese”, “Ealeeee, perra”, “Yo no juzgo, chica”, entre otras, para hacer sus parodias en TikTok.
Este plus, aunado a su creatividad, ha hecho que empiece a trabajar con marcas reconocidas, a quienes les ha hecho comerciales a través de esta misma plataforma, pero de una manera muy singular.
@hbolatam Reto de actuación en 3,2,1... 🎬❤️ ¡Queremos ver sus dúos! #Los30deHBO #hbolatam @Daniela Rodrice ♬ sonido original - HBO Latinoamérica
Incluso, Daniela está trabajando de la mano de HBO. Con su peculiar forma de hablar hizo un TikTok para promover diferentes series y películas de la plataforma como Euphoria, Sex and the city, Game of Thrones y Los sopranos, entre otras.
Por si fuera poco, Daniela acaba de dar a conocer su propia línea de maquillaje, que ha tenido mucha demanda por sus seguidores.
Además, la joven porteña sorprendió con comerciales para las mentas Deemint y Didi Food, entre algunas otras marcas, donde explota su personalidad y pone sabor a sus videos, de todo un poco, menos seriedad, y parece que eso le ha encantado a la gente, pues sus videos rebasan las 152 millones de reproducciones.
Por otro lado, también es una “protegida” de la comunidad LGBT+, pues la mayoría de sus seguidores ya la nombraron su ícono, tanto que fue una de las jurados invitadas a la final de La Más Draga, un programa de concurso donde un grupo de jóvenes saca su personalidad drag y ofrecen coloridos espectáculos.
De esta participación en el reality, también hizo un vlog Daniela, que está disponible en su cuenta de TikTok.
Por otro lado, Daniela dio un paso más en su camino por el Internet y estrenó un podcast llamado Eale. Las colaboraciones también ya empezaron a llegar estuvo de invitada en el programa de YouTube, La Cotorrisa, de Ricardo Pérez y Slobotzky. Mientras que Pepe y Teo también la tuvieron en su canal de YouTube, que es uno de los más importantes de México.
Ve su contenido
Puede encontrar a Daniela Rodrice en TikTok y todas sus redes sociales como @danielarodrice