Dan fans el último adiós a Vicente Fernández con homenaje en su honor
Después de que se diera a conocer el fallecimiento de Vicente Fernández este domingo, la familia trasladó al “Charro de Huentitán” a donde sería velado de manera privada en el Rancho Los Tres Potrillos, donde además, la familia abrió las puertas de su hacienda a los seguidores para darle el último adiós.
Fueron cientos de personas las que se trasladaron hasta la Arena VFG, donde se le rendiría un homenaje, ante la presencia de familiares del cantante y los cientos de fanáticos, quienes formaron largas filas de autos para poder llegar al lugar.
“Estamos tranquilos, unidos, estamos esperando para poder despedirnos toda la familia y luego pasarlo a la Arena para que pase el público, la cantidad que alcance a pasar”, dijo Vicente Fernández Jr., refiriéndose a un complejo ubicado en la casona.
Ofrendas florales fueron colocadas por los admiradores del “Charro de Huentitán”, arreglos acompañados de algunas estrofas de canciones del artista como El rey y Mujeres divinas, entonados por seguidores.
“Gracias a todo el pueblo de México, gracias a todo ese público de mi padre, gracias a toda la gente que nos ha dado tantas muestras de cariño”, agregó Fernández Jr.
En el lugar, los asistentes ingresaron al local donde ocuparon los lugares destinados para ellos, todo bajo el resguardo de la policía, y staff de seguridad que se montó en el lugar para que todo fluyera en total orden.
En la Arena VFG se colocó un escenario especial en donde se llevaría acabo el homenaje, y en donde además se instaló una gran Virgen y muchos arreglos florales; en el recinto se escuchaban las melodías del cantante.
El recinto tiene capacidad para recibir hasta 11 mil personas.
El cuerpo de Vicente Fernández arribó la tarde del domingo al Rancho Los Tres Potrillos, donde lo esperaban decenas de sus seguidores.
Ingresó por el estacionamiento de la Arena VFG, por lo que quienes lo esperaban en la entrada principal del rancho emprendieron una carrera de poco más de 100 metros para tratar de alcanzar a ver la carroza fúnebre y despedir a su ídolo.
Una vez en el recinto, el ataúd de Don Vicente se colocó en pleno escenario, convertido en una especie de altar, con un gran crucifijo, lleno de flores blancas y la imagen de la Virgen de Guadalupe. Sobre el féretro reposaba el sombrero preferido de “El Charro de Huentitán”.
El mariachi, entonó el tema El Rey, y Viva México, seguido de Hermoso cariño, realizando la primera guardia sus hijos, Vicente, Gerardo, y Alejandro Fernández.
Su esposa también subió al escenario a despedirse de Vicente y ovacionada por el público, le dieron ánimos con porras y aplausos, ella solo dijo “Gracias”.
Uno de los momentos más conmovedores del funeral lo protagonizó su hijo Alejandro Fernández al cantar “Amor de los dos”, mientras abrazaba a su madre, María del Refugio Abarca, conocida como ‘Doña Cuquita’.
El cantante Pepe Aguilar, su esposa e hijos Leonardo y Ángela se acercaron al féretro, donde no pudieron contener las lágrimas ante la partida del gran ídolo de México.
Las puertas de la Arena VFG están abiertas al público este lunes y a las 15:00 horas, tiempo de Guadalajara se celebrará una misa de cuerpo presente, después se trasladará al artista al rancho “Los Tres Potrillos”, donde descansarán sus restos.