|
"MÚSICA"

"'Corre' Jesse & Joy por 'un besito más'"

"Miles de sinaloenses llenan el Estadio Universitario de la UAS para cantar con el dueto pop"

Cuando el talento se ofrece en vivo ocurre lo que pasó la noche del viernes con los hermanos Jesse y Joy: la música tocó y desbordó emociones, uniendo al unísono las voces de los miles de asistentes.

De principio a fin, los artistas mexicano-estadounidenses, que eran esperados desde muy temprano, engancharon tanto a los jóvenes como a los adultos que se reunieron en el Estadio Universitario para escuchar los éxitos que han generado a lo largo de 11 años, al igual que los actuales.

Fue hasta las 20:30 horas, que por fin las luces se apagaron y en la pantalla central del escenario apareció uno, dos, platos de talavera que iban y venían al ritmo de la música, hasta que al quebrarse aparecieron los rostros de Jesse & Joy, para entonces escucharse Qué pena me da.

El griterío se hizo presente al igual que los cantos del público, mientras los miles de papeles plateados volaban por el cielo con la letra del tema No soy una de esas. Aunque Jesse no puedo escucharse debido a su nulo sonido del micrófono.

Respaldados en todo momento por sus simpatizantes, continuaron con Ya no quiero y Chocolate, antes de saludar.

"Buenas noches Culiacán, hay gente que está formada desde las 11:00 horas, les prometemos que haremos que valga la pena estar aquí", manifestó Jesse.

"Estamos festejando 11 años de trayectoria y esta noche queremos recorrer un poco de esos años", abundó Joy para seguir con el programa musical y ofrecer Llorar, ¿Con quién se queda el perro?, Mi tesoro, Esto es lo que soy, Llegaste tú.

Entonces llegó el momento de interpretar el tema que da nombre a la gira y su actual CD, Un besito más, el cual dedicó Joy a Roger, integrante de la banda, que falleció el sábado pasado, donde la emoción hizo de las suyas al cerrar la garganta de la intérprete; y asomar unas lágrimas.

Para los enamorados dedicaron Me quiero enamorar. Adiós también fue recordada, así como otras melodías, aunque ¡Corre!, fue la más solicitada durante la velada de la edición 21 del Festival Internacional Universitario de la Cultura, para cerrar con Ecos de amor.

 

'AGRADECIDOS DE PODER HACER LO QUE MÁS AMAMOS'

Con 11 años de vida artística Jeese & Joy se encuentran satisfechos con lo logrado hasta el momento, pero no conformes, dicen que les queda mucho por hacer.

"Creemos que estamos en un punto de nuestra carrera en la cual después de 11 años estamos felices de estar aquí con más ganas de seguir haciendo  música", manifestó Joy.

"Definitivamente nos falta mucho por hacer, mucho por aprender, estamos agradecidos de poder hacer lo que más amamos hacer, así que mientras vivas la vida y ustedes nos presten más tiempo pues de aquí a que tengamos el pelo blanco".

-¿Con quién les gustaría hacer un dueto?

"Las colaboraciones que hemos hecho se han dado de manera natural y siempre ha sido con amigos, a su vez tenemos muchos amigos con los cuales nunca haríamos algo musicalmente; las colaboraciones que hemos hecho es con los que también tenemos química musical y todas se han dado de manera natural y sin planearse", contó Jesse.

Además de la colaboración de Alejandro Sanz, abundó estar contento con la realizada con Juan Luis Guerra, con el tema dedicado a su padre fellecido.

"Es una canción que cuando escribimos y se la enseñamos a Juan Luis, dijo: 'esta tenemos que hacerla', ya habíamos hablado antes de hacer algo juntos, pero fue lindo que él sin saber de qué se tratara la escogiera y terminara poniéndole la cereza del pastel", relató Jesse.

"Es una canción que empezamos a hacer como trío, porque a mi papá le gustaban mucho Los Panchos, el tipo bolero, todo el disco lo grabamos en Londres a diferencia de esa canción y otras dos las grabamos en el estudio de Juan Luis en Santo Domingo y terminó siendo una fusión como bachata, bolero, cien por ciento Jesse & Joy con Juan Luis Guerra".

El dueto que tras haber iniciado Un besito más Tour en México seguirán por Sudamérica, España y algunas partes de Europa que antes no han visitado, no fue claro al contestar por qué es tan marcado el éxito en una persona en el regional y en el pop no ocurre lo mismo.

"La música no tiene reglas y al final tiene gustos para todas las personas y así como hay a quien les gusta las chaparritas a quien le gusta las gorditas, las flacas... creo que es lo rico de la vida tanto con los sabores, la diversidad. es tan bien lo que nos define a cada uno como individuos", señaló Jesse.

La última participación que tuvieron en el cine con su música fue en el Libro de la vida, que produjo Guillermo del Toro, y dirigió Jorge Gutiérrez.

"De hecho editamos un tema en inglés, por vez primera, siendo hijos de padre mexicano y madre norteamericana también nosotros tenemos el nervio y a veces nos preguntaba: 'oye y qué les gusta cantar más'", dijo Jesse.

"Llevamos 11 años cantando en español es más que obvio pero mi mamá pregunta: 'cuando van a cantar en inglés para este lado de la familia', y a su vez la disquera; nuestros fans nos dan nervio de como lo reciban y que no piensen que lo estamos haciendo porque nos queremos comer el mundo".

 

PARA HOY

20:00 horas._ Ganga cabaretera en la Plazuela Rosales. Entrada libre.

 

EN CORTO

-Jesse & Joy estuvieron acompañados de ocho músicos mexicanos, entre ellos uno oriundo de Los Mochis, Sinaloa.

-El espectáculo contó con pirotecnia, papeles plateados, al igual que grandes globos que "botaron" entre el público.

-Aunque los hermanos Jesse & Joy estuvieron amables con la prensa, no se puede decir lo mismo de su equipo, que los hizo quedar como divos, al sacar a los medios del área de prensa para que primero entraran ellos donde ofrecerían la conferencia, aunque al final regresaron a los medios ahí mismo.