Construye el YouTuber ‘MrBeast’ 100 pozos en África para dar agua potable a 500 mil personas
MrBeast es uno de los YouTubers más famosos del mundo. El estadounidense es conocido por sus locuras y la cantidad de dinero que suele gastar en sus vídeos, y cuenta con 207 millones de suscriptores en YouTube, todo un récord mundial.
Ahora ha dado un paso más, y la última locura que ha documentado ha sido la creación de 100 pozos de agua en África. Como obra de apoyo a distintos pueblos del continente, concretamente en Kenia. Todo lo ha mostrado en un último vídeo muy interesante.
El proyecto creó 52 pozos en Kenia, utilizando un taladro gigante hasta llegar al manto acuífero. Pero no se quedó ahí. En distintos pueblos renovó también los materiales de las escuelas e incluso en uno reformó y reforzó el puente que dividía la zona, que en ese momento era de madera.
Tras terminar en Kenia, pasaron a Zimbabue, en donde situaron los otros 48 restantes, además de regalar bicicletas a los niños y realizar otras reparaciones a estructuras que lo necesitaban. Esto forma parte todo de un proyecto solidario llamado Beast Philantropy, que reune las donaciones de los seguidores y lo recaudado en el vídeo para ayudar a pueblos desfavorecidos.
La fórmula parece a prueba de errores: él regala dinero que rápidamente recupera (y con creces) gracias a los anuncios que se reproducen en medio de sus videos. Además, su audiencia se queda con una sensación positiva al apoyarlo con sus reproducciones.
Así fue como, poco a poco, MrBeast se convirtió en uno de los youtubers más famosos: con 207 millones de suscriptores en su canal principal, la revista ‘Forbes’ le dio el primer puesto en su lista del 2023 de Top Creators. Actualmente, también tiene otros canales de Youtube, dedicados a los videojuegos, filantropía, reacciones, entre otros.
‘Forbes’ estimó este 2023 que el youtuber ha ganado 54 millones de dólares por su contenido en línea. Eso sí, también ha sabido diversificar sus ganancias: en diciembre del 2020, lanzó MrBeast Burgers, una cadena virtual de comida rápida, y en 2022, emprendió un negocio de chocolates.