|
Por su éxito

Consideran a Nodal como el nuevo Vicente Fernández

Ambos artistas son destacados intérpretes en la música regional mexicana que los lleva ahora a competir en los próximos Grammys Latinos

En 2020, el nombre de Christian Nodal se convirtió en uno de los más buscados en Google México, y a pesar de que su carrera ya se encontraba en ascenso, su romance con Belinda, terminó por catapultar su nombre. El cantante mexicano nació Caborca, Sonora en 1999, desde muy pequeño sabía que quería ser cantante, y aunque su familia pasó por momentos económicamente complicados, a su corta edad ha logrado el éxito, colocándose como uno de los artistas favoritos, incluso algunos se han atrevido a señalar que podrían estar frente al “nuevo” Vicente Fernández.

El trono de la música regional mexicana quedó vacío tras el retiro de Vicente Fernández de los escenarios y aunque aseguran que nadie ocupará el lugar que dejó el “Charro de Huentitán”, se menciona que uno de los cantantes que es más que candidato para ocupar el lugar es Christian Nodal, quien se ha convertido en uno de los intérpretes más famosos en la actualidad, él y Vicente Fernández tienen algunas características muy especiales.

Desde muy pequeños ambos inician su carrera

A los 14 años, Vicente Fernández participó en un concurso en Guadalajara, donde ganó el primer lugar e inició a cantar en restaurantes, bodas, grupos familiares y de amigos. En cambio Christian Nodal, durante su infancia participó en varios concursos musicales, y tiempo después estuvo cantando en bares y restaurantes.

La fama les llega en su juventud

A la edad de 26 años, Vicente Fernández ya se había presentado en importantes escenarios, contaba con un contrato discográfico y había lanzado sus éxitos Perdóname, Cantina del barrio y Tu camino y el mío. Mientras que Nodal en sólo cinco años de trayectoria, ya cuenta con temas que han sido un éxito, entre los que destacan Adiós amor, No te contaron mal, De los besos que te di y Dime como quieras, a sus 22 años. Ambos logrando ser reconocidos en México y Estados Unidos.

Componen sus canciones

Ambos intérpretes han compuesto canciones que le hablan al amor y al desamor. Por su parte, Nodal lo hace con un estilo único y fresco que lo ha colocado en el gusto de sus admiradores. Y Vicente, desde sus inicios se caracterizó por el romanticismo en sus temas, ya que muchos han sido utilizados en serenatas.

Triunfan en la pantalla

Vicente Fernández, además de filmar más de 30 películas, también participó en la conducción de un programa de televisión llamado Noches tapatías, al lado de Lucha Villa e Isabel Soto Lamarina, y en el programa Homenaje, con Lola Beltrán, donde en varias ocasiones cantaban a dueto y hacían entrevistas a personajes de la literatura, el arte y el deporte. Por su parte Nodal fue coach en el reality de canto La Voz México, en la que un integrante de su equipo resultó ganador.

Obtienen premios

“El Charro de Huentitán”, cuenta con una extensa trayectoria musical y ha vendido más de 76 millones de discos, tiene entre sus premios algunos Grammys, Billboards y hasta una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. En cambio Christian cuenta con varios Premios lo Nuestro, Billboard, un Latin American Music Awards y un Spotify Award.

Sin duda alguna, Christian Nodal puede tomar el trono de Vicente Fernández, pues en la próxima entrega de los Premios Grammys Latinos, ambos están nominados en la categoría a Mejor álbum de música ranchera/mariachi. Vicente por su disco A mis 80’s, y Christian Nodal por Ayayay! (Súper Deluxe).

De esta manera, solo queda esperar y el tiempo definirá si Christian Nodal se convierte en el nuevo Vicente Fernández.