Conquista el reggae de Dread Mar-I al público biker
La fiesta biker comienza al son del reggae; Dread Mar-I abarrotó el primer concierto de la Semana Internacional de la Moto, en el Centro de Convenciones.
Los motores de los “caballos de acero” que rugen por todas las calles del puerto se apagaron frente al escenario donde se presentó el cantante argentino. Esta vez la Semana de la Moto no arrancó al ritmo del rock, como es habitual, sino con la música de reggae de Dread Mar-I, quien inició la velada músical con su emblemático tema Más allá de tus ojos.
“¿Cómo canta Mazatlán?” fue el único saludo que hizo el intérprete de Tú sin mí, quien subió al escenario vestido un conjunto color café y un gorro tejido que cubría su icónicas rastas.
Dread conquistó al difícil público biker, pues los hizo cantar canción tras canción. Interpretó sus principales éxitos como Laberintos, Mi amor, Si te busco, Arena en nuestras manos y No convencerán.
Pero fue cuando interpretó Fuerte amor y El seno del amor cuando el público se volcó en una sola voz hacía el cantante. A mitad de su concierto, Dread se quitó el gorro que cubría su cabeza y dejó caer sus rastas, momento que fue aplaudido principalmente por las mujeres que nutrieron el público qué pasó esta velada junto a él.
El espectáculo arrancó a las 11:40, 20 minutos antes de lo acordado, pero el público ya estaba listo para recibirlo. El argentino se despidió con el tema que lo hizo popular en México, Tú sin mí, y se formó un gran coro que opacó su voz.
Bajó del escenario pero se vio obligado a volver a los gritos de “Otra, otra”, y subió nuevamente para interpretar Qué hago yo, además complació a su público que en repetidas ocasiones le pidieron “Así fue”, tema de Juan Gabriel, canción que uso para despedirse una vez más, sin embargo, no bajó del escenario e interpretó Promesas, y fue con este tema que despidió su show en Mazatlán.
La presentación del artista reggae duró alrededor de una hora y media, los asistentes pudieron consumir en todo momento cerveza y hasta fumar tabaco.
Calientan motores
Los Madafakers fueron los encargados de calentar el terreno para la llegada de Dread Mar-I, y lo hicieron interpretando temas emblemáticos de la musica norteña pero al ritmo del rock.
La banda puso a cantar a los bikers temas como Nieves de enero, de Chalino Sánchez, Hasta la miel amarga, popular en la voz de El Flaco y Grupo Firme; Acá entre nos, de Vicente Fernández, entre otros.
“Queremos darles las gracias por recibirnos de esta manera, tenemos la fortuna de que está canción se haya hecho viral por la manera tan peculiar de interpretarla, y es que hoy en día el rock no está peleado con ningún género, y esta canción de Chalino les gusta a todos”, dijo el vocalista de Los Madafakers antes de interpretar La Nieves de enero.
La agrupación roquera se despidió con broche de oro interpretando El sinaloense, y puso a saltar a los bikers provenientes de diferentes Estados de la República y el extranjero.
Dread Mar-I cantó:
Más allá de tus ojos
Laberintos
Mi amor
Si te busco
Arena en nuestras manos
No convencerán
Fuerte amor
El seno del amor
Recuerdos
Sálvame
Nadie dijo
Decide tú
Vete
Árboles sin hojas
Nada
Nena
Mi bendición
Hoja en blanco
La verdad
Tu sin mi
Que hago yo
Así fue
Promesas