Conquista Ana Gabriel en el Auditorio Nacional
La cantante sinaloense Ana Gabriel celebró 5 años de trayectoria artística con un concierto en el Auditorio Nacional en el que hubo lágrimas y risas, canto, tristeza y alegría.
Ana Gabriel compartió lo mejor de su repertorio en el primero de cinco presentaciones en el Auditorio Nacional, con la gira Un Deseo Más.
“Muy buenas noches, ¡guau! Y los años pasan y pasan y de nueva cuenta en el Auditorio Nacional, aunque yo sé que muchos de ustedes fueron el año pasado a la Arena (Ciudad de México)”, dijo.
“Pero se extraña en el Auditorio, es eso tenerlos un poquito más cerquita, aunque estén hasta allá, los siento aquí, muy cerquita de mi corazón, por eso les doy la bienvenida, por permitirme llegar una vez más aquí, con ustedes y hacer una fiesta”, expresó al inicio del concierto de alrededor de dos horas.
Ana Gabriel, originaria de Guamúchil, se acompañó de una orquesta tradicional, con ocho músicos y dos coristas, para compartir su repertorio de balada pop, con arreglos de sus grabaciones originales, como “Ni Un Roce”, “Y Aquí Estoy” y “Destino”, de acuerdo con planoinformativo.
Para el fragmento de “Cosas del Amor”, que hiciera un clásico con Vikki Carr, invitó a Fabiola, su corista, para que le hiciera segunda. Y para cantar “Tu No te Imaginas”, se hizo acompañar de Emmanuel y Miguel, sus guitarristas.
A lo largo del show repartió anécdotas de su vida, como sus inicios en Guadalajara, la tierra que la vio nacer como intérprete, y de cuando se hizo estrella con su gran éxito “Ay Amor”, que la hizo estrella en el extinto Festival OTI.
Agradeció que a sus 68 años, el próximo 15 de septiembre festejará sus 50 años de carrera.
“Llegó el momento de las canciones que duelen, las que las hacen llorar, de esas que se dedican, que se cantan fuerte, y yo, voy a decir que es imposible que ustedes no canten estas canciones”, dijo, para luego invitar al mariachi a que la acompañara.
Y así interpretó “Huelo a Soledad”, “Mi Talismán”, “Hechizo”, “Cómo Olvidar” y “No Entiendo”, entre otras, para luego compartir “Hasta que Te Conocí”, de Juan Gabriel. Y retumbó con el Mariachi Nuestro México.
Casi al final cantó “Quien como tú” y “Luna”. “Simplemente amigos”, y curiosamente suprimió algunas de las canciones más emblemáticas de los ochenta, “Pecado original”, e “Hice bien quererte”.