Confirma Quevedo que dejará la música al menos este 2024
Ya cayó la noche para Quevedo. Al menos, para todo lo que será 2024, tal y como ha confirmado el propio cantante a través de sus redes sociales. Con apenas 22 años, el artista de origen madrileño dice adiós después de convertirse en uno de los grandes fenómenos de la música española de los últimos años, a la altura de otros como C. Tangana o Rosalía.
Quevedo comenzó su carrera hace tan solo un par de años, en 2020, y casi cuatro años después de haber alcanzado el trono de la música urbana en nuestro país, el rey ha decidido tomarse un período de descanso.
“Sé que todos se están preguntando lo típico de la frase de 2024 y todo eso, pero bueno, tenía que hacer lo que tenía que hacer y me tocan unas vacaciones”, arrancaba el artista durante un directo en su perfil de Instagram.
“Desde que salió Cayó la noche no he parado. Igual volveré pronto y quizás con un álbum, ¿quién sabe? Los artistas, si queremos hacer algo que tenga un sentido, hace falta tiempo”, proseguía el cantante, quien terminó el 2023 siendo el artistas hispanohablante más escuchado en todo el mundo junto a Bad Bunny, y liderando casi cualquier Spotify Wrapped de la comunidad latinoamericana y española.
Quevedo tiene razón cuando dice que no ha parado desde que salió Cayó la noche. El tema se convirtió en un auténtico éxito de la noche a la mañana, liderando automáticamente Spotify y otras listas musicales, sonando en la radio y en todas las discotecas de nuestro país o para cerrar cualquier fiesta de pueblo y ciudad, detalló infobae.com
Desde entonces, Quevedo pasó a ser considerado una de las figuras más influyentes dentro de la música urbana hispanohablante, algo que confirmaría un tiempo después al juntarse con el productor musical Bizarrap en una Sesión 52, que batió récords de escuchas y visualizaciones en YouTube.
“No soy una máquina, necesitaré hacerlo (tomarse unas vacaciones) para poder sacar un álbum”, explicó el grancanario. Sea como fuere, Quevedo lo deja por todo lo alto y dejando la puerta abierta a un más que posible regreso, pero advirtiendo a sus fans que no esperen nada por su parte.
De hecho, también ha confesado que se va a tomar un tiempo alejado de las redes sociales, para que su desconexión sea total, si bien también admitió que dará una última gran sorpresa antes de despedirse.