Con lleno total arranca Luis Miguel su gira mundial en Argentina
El escenario del Movistar Arena de Buenos Aires se encendió la voz Luis Miguel quien dio su primer concierto, de 10 que ofrecerá en la capital argentina.
En las primeras imágenes que comenzaron a circular en redes sociales del show, se ve a Luis Miguel vistiendo un elegante traje negro que hace resaltar su delgada figura.
La euforia por el inicio del primer concierto de Luis Miguel en su regreso a los escenarios tocó protagonizarla a sus seguidores argentinos, algunos de los más apasionados y entregados al cantante mexicano.
En las redes sociales y medios de comunicación, que dieron cuenta del fervor que el intérprete de La Incondicional despertó en sus seguidores del país sudamericano.
En videos que circulan en redes sociales, se ve que el cantante salió desde la parte trasera del escenario, semejando una salida de sol, con toda la energía que lo caracteriza, para interpretar uno de sus temas clásicos, Será que no me amas.
El espectáculo contó con un dron que permitía transmitir dinámicas imágenes de la Movistar Arena con lo que el público presente puede estar al tanto de todos los detalles y ver al astro desde distintos ángulos.
Medios argentinos encabezaron la nota del primer concierto de 10 que Luis Miguel ofrecerá en su país como “Impecable”.
“Visiblemente más delgado, con riguroso traje negro y corbata al tono sobre una camisa blanca, Luis Miguel no paró de sonreír y saludar a su público entre una canción y otra”, señaló el diario Clarín.
Según las reseñas y los videos que circulan por la web, está visiblemente más esbelto, algunos medios señalan que El Sol ha perdido 20 kilos en los últimos años.
El espectáculo parte con el intérprete emergiendo desde una tarima, secundado por una pantalla gigante y otras medianas para que nadie se pudiera perder detalle de la presentación. Previo a eso, se proyectaron imágenes con momentos de toda su trayectoria, desde sus años de estrella infantil hasta sus días adultos de bolero y música mariachi.
Acompañado por tres coristas, cinco vientos, dos tecladistas, guitarrista, bajista, percusionista y baterista, el espectáculo mostró todas las etapas de “Luismi” en una sola noche.
Inició con un clásico: Será que no me amas.
“Y cuando comenzó a escucharse su voz, intacta pese a la batalla contra el tiempo, ya no quedaban dudas: está de nuevo en su forma”, señaló Infobae.
Sin dar respiro, la banda contó tres y llegó Amor, amor, amor. Inmediatamente después, Suave. Un arranque inmejorable, para romper el hielo, muy arriba y apto para todo público. Culpable o no mantuvo la intensidad en el coro popular pero llevó las cosas hacia el lado del bolero. Y ahí la banda y el cantante arremetieron con un enganchado de lentos que incluyó Dormir contigo, Usted, La puerta e Inolvidable, sigue el medio, señaló La Tercera.
En No sé tú, tuvo los primeros gestos de cercanía hacia la audiencia, cuando saludó con apretones de manos a las primeras filas, aunque, en las dos horas y media sobre el escenario, prácticamente nunca dirigió la palabra ni tuvo un discurso más extenso.
La velada siguió con un bloque dedicado a los tangos, para más tarde rematar en dos duetos virtuales: Smile, con Michael Jackson, con quien nunca grabó; y Come fly with me, con Frank Sinatra, con quien sí cantó en su álbum Duets, de 1994.
Después cantó con mariachis, 14 músicos acompañaron a Luis Miguel en temas como La fiesta del mariachi, donde quedó en mangas de camisa negra y chaleco.
Y luego el pop, donde sobresalieron las interpretaciones de Quiero, Qué nivel de mujer, la balada No me puedes dejar así y La incondicional, Ahora te puedes marchar, La chica del bikini azul, Isabel y Cuando calienta el sol.
Al final, globos gigantes y una lluvia de papelitos para cerrar con su versión de Cucurrucucú paloma, donde un dron lo filmó de cerca antes de volar por encima de toda la platea.
“A los 53 años y con 40 de carrera, el mexicano volvió a demostrar por qué es una de las máximas figuras de la música en español, con seguidores de siempre y una nueva generación de fans que lo descubrieron gracias a la popular serie en Netflix sobre su vida”, cierra su crónica el diario Clarín.