Comparte Alan Saldaña lo mejor de su comedia con su show ‘Hecho en México’
El reconocido comediante regiomontano Alan Saldaña fue el encargado de hacer reír a carcajadas durante el show que brindó en el segundo piso de Yameto Café, lugar que recibió a los seguidores del llamado “As de la Comedia”, quien junto al Tucán Guzmán regalaron una noche llena de diversión con sus ocurrencias.
El primero en salir al escenario fue el Tucán Guzmán, una nueva promesa en el Stand Up Mexicano, quien, con su particular modo de hablar, sacó las risas de los presentes, contando algunas de sus anécdotas por ser gangoso, como cuando lo contrataron para ser animador de unos 15 años, donde terminó imitando a Peso Pluma, situación que arrancó las carcajadas de los presentes, imitación a la que fue sumando otras ocurrencias, anécdotas y muchos chistes que fueron agradecidos con sonoros aplausos.
Luego llegó el turno de Alan Saldaña, el llamado “As de la Comedia” arribó al escenario para compartir una amplia selección de divertidos chistes e ideas de doble sentido para mal pensados, inocentes, inteligentes, mujeres empoderadas, tóxicas y amantes del humor que de principio a fin, se subieron al tren de la diversión.
Con un show que sobrepasó las dos horas, el comediante oriundo de Monterrey, sacó los trapitos al sol tanto de hombres y mujeres, así como de las tradiciones, mitos, creencias, sin dejar de lado a todos esos personajes que dieron patria y libertad, salpicados de un toque burlesco, momentos de improvisación, que arrancaron una y otra vez las risas del público.
Previo a su presentación, ambos artistas compartieron algunas impresiones sobre su show.
”Estamos muy contentos de estar Culiacán, inaugurando este salón de eventos, ser los primeros nos da mucho orgullo, y esperamos sea el primero de muchos más eventos como este”, destacó Saldaña.
Con su show llamado Hecho en México, al que se sumó el que brinda el Tucán Guzmán, titulado Hablando Claro, se encuentran realizando una gira por todo México haciéndose llamar Los Intendibles, por su particular forma de hablar, la cual ha sido bien aceptada por el público, garantizando risas de principio a fin.
”En el show abordamos temas diversos, desde la historia de México, sus creencias, tradiciones, mitos, hasta cómo son las mujeres y mucho más, y esta mancuerna de trabajo que hemos hecho el Tucán y yo es de mucha amistad, él es un personaje que aporta mucho a la comedia”, señaló Saldaña.
En lo que va de este año, han tenido la oportunidad de presentarse en lugares como Durango, Colima, Jalisco, ahora en Sinaloa, gracias al apoyo de su público.
Tras la pandemia, el Tucán dijo que se dedicó a producir sus propios videos para las plataformas y redes sociales.
“La a idea era seguir activos mientras duró la pandemia, subía sketches, crecí en números de seguidores, lo que me ayudó a ser un poco más reconocido a nivel nacional y luego me sumé a la gira de Alan Saldaña”, expresó el Tucán.
Alán recordó que durante la pandemia aprovechó para escribir, reinventarse, preparar cosas nuevas, grabó muchos monólogos para sus redes sociales, y así poder seguir divirtiendo a la gente que en este tiempo estuvo encerrada en casa.
“Volver a reencontrarnos con el público es una experiencia que ya extrañábamos mucho y que necesitábamos”, dijo Alan.
Tras su paso por Culiacán, ambos artistas continuarán sus presentaciones tanto juntos como en lo individual. En el caso del Tucán Guzmán, él regresará a Monterrey donde tiene unos compromisos, mientras que Alan Saldaña continuará con su gira por otras ciudades del país y de Estado Unidos.
Alan detalló que a la par de esta gira, también está preparando un proyecto especial de comedia diferente, mucho más cercano a su público, el cual espera presentar más adelante.