Come Julión Álvarez almejas fiadas en el mar de Guaymas; las paga al siguiente día
GUAYMAS._ En la playa El Acuario de San Carlos, en Guaymas, Sonora, el cantante Julión Álvarez y personas que lo acompañaban en un yate turístico disfrutaron de un paseo por el mar y hasta comieron almejas chocolatas recién sacadas... pero se dieron cuenta que no traían dinero para pagarle al pescador que se las vendió.
The Team Promotions publicó en su cuenta de Facebook, un video de 1 minuto 45 segundos, donde se observa como un pescador apodado “El Cholo” se acerca en un panga al yate donde estaba Julión Álvarez y le ofrece un plato con media docena de almejas chocolatas, salsa en botella y limones.
El cantante las recibe, al tiempo que trata en varias ocasiones de que la panga de “El Cholo” no choque con el yate.
“Pura chocolatita, pura cholatitas, fresquecitas, ahorita que le echen limón se van a retorcer; esa es media docena, se la mando para que vayan probando”, dice el pescador al tiempo que Julión Álvarez recibe el plato con las almejas, con la botella de salsa y limones.
“Del mar al paladar, íralo el viejón dice el acompañante a Julión, y este le responde quiere viejo”.
Al tiempo de que expresa ay.. Dios mío, Julión se pone a exprimirle el limón a las almejas, luego le echa el chile, se chupa el pulgar y voltea de nuevo a la panga para detenerla que no choque con el yate.
El acompañante le pregunta al pescador que si sabe a quién le está vendiendo las almejas, y “El Cholo” responde que no, y le dicen que le acaban de cantar.
El pescador se para en la panga al tiempo que se alegra y se acerca al cantante. Y tras chocar las manos, dice que no lo conoce, lo que provoca la risa de Julión.
“Julión Álvarez compa”, le dice al pescador y este vuelve a chocar la mano con el cantante.
“Yo soy el cholo de Guaymas, Sonora, nomás, no traigo ni celular, traigo uno gacho, ni pa qué lo saco”, dice el pescador.
Julión invita a sus acompañantes a comer almejas.
¡Y le pagamos al cholo!
En un segundo video, también de The Team Promotions, pero ahora en Tik Tok se narra cómo Julión Álvarez dice que ya le pagaron al cholo las almejas.
“Ya le pagamos al cholo, porque ayer, ayer en la mañana que andábamos en el mar, en el acuario, aquí en Guaymas, entre Guaymas y San Carlos, llegamos a comer almejas y nos atascamos, y usted trae lana?, no, y usted trae lana?, yo tampoco, y le dije: viejo, pues fíenos, hay luego vemos”, narra Julión.
“Ya venimos a pagarle”, y el pescador dice que ya está todo pagado.
“Saldo cero, y hay crédito otra vez”, dice el cholo, al tiempo que ambos sueltan las risas.