|
Concierto

Christian Nodal canta por una buena causa en Mazatlán

El cantautor sonorense reúne a más de ocho mil personas en el estadio El Kraken; al terminar el show se deja ver en una famosa taquería del puerto junto a Belinda

El cantautor sonorense logró reunir algunas 8 mil personas, según datos del Instituto de Cultura de Mazatlán, quien organizó esta presentación en el marco del Festival Cultural Mazatlán 2021.

$!Christian Nodal canta por una buena causa en Mazatlán

El show tuvo lugar dentro de las instalaciones del Estadio El Kraken y aunque la presentación del cantautor sonorense estaba anunciada a las 20:00 horas, el público mazatleco comenzó a llegar a las 17:00 horas y fueron recibidos por tres filtros; en el primero tuvieron que mostrar el certificado de vacunación, luego un filtro de sanidad, cada una de las personas asistentes pasó por un baño sanitizante; en el tercero, la policía municipal hizo una revisión de seguridad, para evitar el acceso de armas, drogas o alcohol.

$!Christian Nodal canta por una buena causa en Mazatlán

El público no pudo tener a Christian Nodal cerca, pues para este show solo se vendieron entradas generales que costaron 300 pesos y todo los fans porteños fueron solo en las gradas del estadio, mientras que el escenario se instaló en el centro del campo, al que la gente no tuvo acceso, solo un área de invitados especiales que fue presidido por el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, también estuvo ahí José Ángel Tostado, director del Instituto de Cultura de Mazatlán, entre otros invitados como Libia Gavica, Reina del Carnaval de Mazatlán, y personal de Cultura.

$!Christian Nodal canta por una buena causa en Mazatlán

La presentación de Nodal arrancó a las 21:40 horas, subió al escenario y saludó: “¿Cómo están Mazatlán?”, portando una casaca de los Venado de Mazatlán, que tenía en la espalda la leyenda “Nodeli”, haciendo referencia a su compromiso con Belinda, gesto que desató los gritos de los fans.

$!Christian Nodal canta por una buena causa en Mazatlán

La presentación empezó con sus éxitos Se me olvidó, Ayayay!, Me dejé llevar y Te voy a olvidar, todas fueron coreadas al unísono por los asistentes.

La sorpresa de la noche

$!Christian Nodal canta por una buena causa en Mazatlán

La presencia de Nodal bastó para poner eufóricos a los asistentes al show, pero el intérprete les dio una sorpresa que lo hizo que se volcaran aún más; llamó al escenario a Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho, quienes fueron sus invitados de la noche.

“Ellos fueron los que me dieron la patadita de la buena suerte”, dijo Christian Nodal para presentar a la famosa agrupación del fallecido cantante sinaloense Ariel Camacho, además recordó que él se quiso integrar a la agrupación y “ser el cuarto plebe del rancho”, pero no se dio la oportunidad.

Nodal interpretó junto a Los Plebes del Rancho tres canciones, pero fue el tema Hablemos claro, el éxito más sonado de Ariel Camacho, el que puso de pie al público y lo puso a cantar.

$!Christian Nodal canta por una buena causa en Mazatlán

Nodal entregó todos sus éxitos, pero hizo pequeños homenajes a grandes cantautores; interpretó Eso y más, un éxito de Joan Sebastian; El Rey, tema icónico de José Alfredo Jiménez, y Acá entre nos, que popularizó Vicente Fernández.

También recordó a su coterráneo Sergio Vega interpretando el tema Disculpe usted y de paso cantó Se va muriendo mi alma, una de los mayores éxitos de Marco Antonio Solís. Sin embargo, fue cuando interpretó Mi enemigo el amor, éxito de Pancho Barraza, dándoles “en la pata de palo” a los mazatlecos, quienes le hicieron un coro monumental, que hasta opacó su voz.

Christian Nodal se despidió con los éxitos que le abrieron paso en su carrera como cantautor: Probablemente, tema que canta a dueto con David Bisbal, y el más conocido, Adiós amor.

El interprete bajó del escenario y anduvo caminando por el campo de juego, mientras cantó Botella tras botella para despedirse, tratando de acercarse lo más que pudo al público.

La Reina del Carnaval se queda con anillo de Nodal

$!Libia Gavica Farriols
Libia Gavica Farriols

Libia Gavica, Reina del Carnaval de Mazatlán 2020, se quedó con un buen recuerdo de de Christian Nodal, pues por accidente se quedó con uno sus anillos.

La joven mazatleca se encontraba en el área de invitados especiales, la parte más cercana al escenario, y en su última canción, Nodal se acercó a saludarlos, cuando le dio la mano, ella se quedó con uno de sus anillos.

$!Christian Nodal canta por una buena causa en Mazatlán

Aunque Libia le gritó para que regresara por su anillo, ni él ni su equipo se dio la vuelta, el hecho quedó registrado en las historias de Instagram de la Reina, donde se mostró feliz y hasta modeló el anillo que tiene forma de calavera.