|
Declaración

Chris Rock habla por primera vez de lo sucedido con Will Smith

El actor había bromeado con la bofetada que recibió en la pasada ceremonia de los Óscar 2022, pero esta vez aseguró que lo sucedido no perjudicó su trabajo

La ceremonia de los Premios Óscar 2022 se vio apocada por el momento de tensión que protagonizaron Chris Rock y Will Smith cuando éste lo abofeteó sobre el escenario, algo sobre lo que el comediante se pronunció por primera vez dejando de lado las bromas al respecto.

Para recordar, el comediante hizo una pesada “broma” a la esposa de Will Smith, Jada Pinkett, haciendo referencia a la alopecia que padece y por la que decidió raparse definitivamente. Rock decidió alejarse de la controversia y días más tarde durante un evento en Boston se limitó a comentar entre bromas que “estaba procesando” lo ocurrido.

Recientemente, durante un show en el Madison Square Garden en Nueva York, Chris Rock habló por primera vez de lo sucedido en los Premios Óscar: “Cualquiera que diga que las palabras duelen nunca ha recibido un puñetazo en la cara”.

Además, durante un show en Nueva Jersey hizo a un lado las bromas y dejó claro que la bofetada no había perjudicado su trabajo: “No soy una víctima. Sí, eso duele, pero me sacudí esa mie... y me fui a trabajar al día siguiente. No voy al hospital por un corte de papel”.

En el caso de Will Smith, el incómodo momento ensombreció el premio a Mejor Actor que recibió por la cinta King Richard en la que interpretó al papá y entrenador de las tenistas Venus y Serena Williams, demás de que le llovieron críticas y por el escándalo perdió importantes proyectos.

Por su parte, Smith admitió que su reacción no fue correcta y renunció a su puesto en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas: “Acepto plenamente todas y cada una de las consecuencias de mi conducta. Mis acciones en la ceremonia de presentación de los 94 premios de la Academia fueron escandalosas, dolorosas e inexcusables”.

Después de lo sucedido, la Academia emitió un comunicado en el que señalaba que se iniciaría una investigación y anunciaron que Will Smith quedaría fuera de cualquier actividad en los Óscar durante 10 años. En medio de la polémica, el actor decidió internarse en una clínica de rehabilitación para lidiar con el estrés y el rechazo.