Chris Hemsworth y Marvel, la historia que comenzó a escribirse con ‘Thor’

La más reciente entrega de la saga, ‘Thor: Love and Thunder’ ya está en los cines

La historia de Chris Hemsworth y Marvel comenzó a escribirse en 2011, cuando Kenneth Branagh lo invitó a encarnar a Thor.

Desde entonces, ocho veces se ha metido en la piel del superhéroe nórdico, que lo ha convertido en su personaje más icónico. Y que esta semana llegó a los cines en su cuarta entrega: Thor: Love and Thunder.

Hemsworth nació en Melbourne, Australia, el 11 de agosto de 1983, es actor y productor que inició su carrera en 2002, con apariciones menores en series de televisión de su país. Luego se mudó a Sídney en busca de mejores oportunidades y tras su éxito, decidió irse a vivir a Estados Unidos.

Debutó en el cine con la película Star Trek, en 2009 y dos años después llegó su papel de Thor, el príncipe heredero de Asgard, basado en la deidad mitológica nórdica del mismo nombre.

Para hacer la cinta, el director Kenneth Branagh y el jefe de Marvel Studios Kevin Feige eligieron a Hemsworth después de un proceso de ida y vuelta en el que inicialmente lo habían descartado.

Para hacerlo, el actor tuvo que subir de peso y trabajar con levantamiento de pesas para aumentar su musculatura. Al final logró subir 9 kilos. Pero más que sólo un superhéroe que lucha, que pelea, le dio una personalidad que llegará al público.

“Simplemente intentamos humanizarlo todo, y mantenerlo muy real. Investigar todo sobre los cómics que pudiéramos, pero también regresarlo a ‘¿Quién es este tipo como persona y cuál es su relación con la gente en las escenas individuales?”.

En diversas entrevistas, compartió que lo primero que hizo fue mirar en los cómics las posturas, el modo en que Thor se mueve y pelea, y la mayoría de su poder parece extenderse a través del suelo.

“Hablamos sobre boxeadores, muy cerca del suelo, pecho grande y abierto, bruscos cambios de hombro, y como brutal pero con gracia al mismo tiempo, y luego, mientras rodábamos, las cosas se hacían más fáciles”.

Luego esta historia con Thor, siguió creciendo. Lo representó en Los Vengadores (Joss Whedon, 2012), Thor: El mundo oscuro (Alan Taylor, 2013) y Vengadores: La era de Ultrón (Joss Whedon, 2015).

Y encontró el trono en Thor: Ragnarok (Taika Waititi, 2017), Vengadores: Infinity War (Anthony Russo, Joe Russo, 2018), Vengadores: Endgame (Anthony Russo, Joe Russo, 2019) y, ahora, Thor: Love and Thunder (Taika Waititi, 2022).

“Es fantástico volver a levantar su martillo. Cada vez que interpreto este personaje lo disfruto, pero con los guiones y la dirección de Waititi las películas de Thor adquieren otra dimensión. Waititi es un artista fabuloso que rueda películas entretenidas, locas, casi salvajes. Creo que sabe cómo cargar la trama de acción y emoción”, declaró el actor, según el correo.com.

“Taika me dijo que quería hacer una comedia romántica ambientada en el espacio. Y eso es exactamente lo que hemos hecho; huir de cualquier prejuicio que se tenga sobre el cine de superhéroes. La película tal y como ha quedado responde a ese deseo general de recuperar la sensación que todos teníamos en el cine cuando éramos niños. Esa sensación tan primaria que tiene que ver con la emoción de la aventura se está perdiendo quizá por culpa de un cine demasiado artificial y aparatoso. Nosotros hemos intentado recuperar al niño que todos llevamos dentro”.

De acuerdo con la revista People, Taika Waititi, director de Thor: Love and Thunder, y Chis Hemsworth revelaron que algunos de los monstruos de la película se basan en dibujos que sus hijos, tanto de Waititi como de Hemsworth.

“Los monstruos de la película se basaron originalmente en dibujos que hicieron todos nuestros niños”.

Mientras escribía el guion, compartió. su hija preguntó “¿Qué es un monstruo del petróleo?” a lo que él le preguntó “¿Cómo crees que se ve eso? ¿Crees que es puntiagudo? Preguntó antes de dibujar una “cosa de serpiente”.

Entonces le pidió a Hemsworth decirle a sus hijos que hicieran algunos dibujos y también participaron, se los llevaron a los artistas de desarrollo visual y los convirtieron en estos monstruos salvajes.

Chris Hemsworth y Marvel

Los Vengadores (2012)

Thor: El Mundo Oscuro (2013)

Vengadores: La Era De Ultrón (2015)

Thor: Ragnarok (2017)

Vengadores: Infinity War (2018)

Vengadores: Endgame (2019)

Thor: Love And Thunder (2022)

Blancanieves y La Leyenda Del Cazador (2012)

El Cazador y La Reina De Hielo (2016)

Otras películas

2012: Rush

2015: Blackhat

2015: Vacaciones

2015: El corazón del Mar

2016: Cazafantasmas

2018: 12 Valientes

2018: Malos Tiempos En El Royale

2019 Men In Black: International

2020 Tyler Rake

2022 Spiderhead

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!