Celebra Luis Tomás 38 años de trayectoria artística
Era solo un niño cuando el comediante, humorista, e imitador sinaloense Luis Tomás Gámez, comenzó su carrera en el mundo del espectáculo en 1987 siendo un payasito, dentro del grupo Payasos Trabajando. Hoy a casi cuatro décadas, ha forjado una carrera prominente, conocido hoy en día como “La caricatura de las Estrellas”, y esta es su historia.
Vía telefónica desde la ciudad de Los Mochis, donde actualmente radica, el artista sinaloense su emoción de estar celebrando 38 años de carrera ininterrumpida, en la que dijo, ha estado llena de muchos sacrificios, entrega, compromiso y amor a lo más le gusta hacer, estar en un escenario y compartir su talento a su público.
”Estoy feliz de celebrar 38 años de carrera, hacia mucho tiempo que no festejaba algo así, pero creo hoy vale la pena hacerlo, recordando aquellos inicios como payasito junto al maestro Jorge Luis Hurtado Reyes, mejor conocido como ‘Tilichito’, siendo esta la puerta para lo que vendría después en mi carrera”, dijo.
Recordó que tras una temporada con este grupo, continuó su trabajo haciendo fonomímicas de Luis Miguel y Chayanne, cuando existían las peñas musicales en 1990, buscando abrirse camino en la actuación y el canto, y lo logró.
Detalló que en 1993 grabó su primer EP titulado Tres amigas, conformado por cuatro temas, el segundo llegó tres años después en el 96, el cual tituló Pensando en ti, y el tercero llegó en 1999, el cual Luis Tomás estrenó en el estadio de beisbol de Los Tomateros, al que llamó Salsacional .
”Mi carrera como profesional show man podemos decir en la comedia comenzó en el 2000, actuando como un comediante e imitador, mostrando mis aptitudes con la voz, atrapando con ello la atención del público, gracias a personajes como Flaquita la del barro, Luis migüey, El Bucle, Juan Luis Da Guerra con sus 20 pa’ las 5”, sumando posteriormente a otros artistas como Valentín Elizalde, Shakira, Pepe Aguilar, entre muchos otros.
Señaló que estos personajes fueron bien recibidos por el público, quienes disfrutaban sus caracterizaciones, llamándolo el “Amo y señor de las caracterización”, esto influenciado por dos grandes ídolos en esta carrera, Gilberto Gless y Julio Zavala, sin dejar de lado a Jesús Roberto “La Bala”, adoptando Luis Tomás posteriormente el nombre “La Caricatura de las Estrellas” como hasta hoy en día es conocido.
Aunque en este mundo del espectáculo siempre estuvo rodeado de excelentes comediantes, el enfoque de Luis Tomás fue siempre ser un experto en la imitación, complementando sus show con alguna sesión de chistes.
A 38 años de sus inicios, Luis Tomás considera que su evolución como artistas a sido bastante exponencial, llegando a ser hoy en día un artista consolidado, reconocido en este gremio, aumentando cada día más gracias a las redes sociales, lo que le ha permitido llegar a muchos más con un simple click en cualquiera de sus redes oficiales.
“Hacer reír al público es una de las mejores satisfacciones que me ha dado la vida, me ha llevado a visitar importantes escenarios, también he estado en la televisión en programas como Fábrica de Risas, con Jorge Ortiz de Pinedo, Sábado Gigante, sin olvidar su paso por la televisora local en Culiacán, la primera en darle la oportunidad de mostrarme como artista”.
Luis Tomás resaltó que en esta carrera, permanecer vigente en el gusto de la gente es importante, por ello, la preparación nunca termina, educando más su voz, agregar nuevos personajes a su show, cuidando siempre dar un show de calidad, innovador y divertido.
Entre las muchas satisfacciones que dijo, ha cosechado estas casi cuatro décadas, se encuentran el haber pisado muchos escenarios, haber llegado a Televisa, Univisión, presentar sus show en gran parte de los estados del país.
“Al público le agradezco mucho todo el apoyo que me han dado a lo largo de estos 38 años, de corazón mil gracias, y sólo deseo que me sigan apoyando”, resaltó el sinaloense.
Sus redes sociales.
Facebook: Luis Tomás La Caricatura de las Estrellas
Instagram: luistomas_lacaricatura