Celebra el Vive Latino 25 años de historia
El Vive Latino celebró 25 años de historia en un ambiente festivo. El primer día de este encuentro musical en el Estadio GNP Seguros, antes Foro Sol, congregó a una diversidad de artistas y escenarios, así como entretenimiento que incluyó lucha libre, shows de comedia y un skate park en una extensa área verde.
Caifanes, durante su presentación, dejó un poderoso mensaje en voz de Saúl Hernández: “El aplauso no es para nosotros, ni para ninguna otra banda del festival. Es para ustedes. Ustedes hacen posible todo esto, este enorme festival. Algún día nos vamos a morir, pero no por eso nos hacemos viejos. Así que vamos a estrenar una canción, aquí, como se debe, frente a ustedes. Bailando en su corazón, en su alma... Y caíste”.
Jarabe de Palo dedicó su show a su fallecido líder, Pau Donés. “Indescriptible ver esta marabunta de gente, en este país hermoso que Pau amaba. Vamos a recordar y que todo el mundo sepa que Pau vivirá para siempre en nuestros corazones y en sus canciones y como él decía: ‘Que no pare la música’”.
Los Ángeles Azules compartió uno de los espectáculos más concurridos de la jornada, al punto de dificultar el libre tránsito de los asistentes.
La agrupación llevó de invitadas a Natalia Lafourcade, Ximena Sariñana y Belinda, quienes interpretaron las canciones que popularizaron con la legendaria banda de cumbia.
Uno de los momentos más emotivos del día fue la actuación de Macario Martínez en la Carpa Intolerante, un artista emergente que cautivó con temas como “Ay destino” y “Sueña lindo corazón”, este último en su nueva versión a ritmo de banda. Martínez también aprovechó para pedir al público que no dejen de apoyar la música independiente.
Foster the People y Molotov también encendieron a todos los presentes con sus poderosas interpretaciones. Asimismo, la mítica banda Scorpions ofreció un show inolvidable, despejando los rumores de cancelación y dejando claro que su energía sigue intacta.