Carolina Pérez, Reina del Carnaval de Mazatlán, se corona como Mexicana Universal Sinaloa 2022
La actual Reina del Carnaval de Mazatlán, Carolina Pérez, se coronó el viernes como Mexicana Universal Sinaloa, y con ello ganó la posibilidad de representar al estado en el certamen nacional, donde se elige a la representante de México para Miss Universo.
Mientras que otra soberana del Carnaval, Sofía Briseño, Reina de los Juegos Florales 2018, y quien también representó a Mazatlán, ganó el segundo lugar y se quedó con el título de suplente.
El tercer lugar quedó en manos de Aglaé Ramírez, de Los Mochis, mientras el cuarto lugar lo ocupó Lizbeth Sánchez, de Culiacán.
Aunque la competencia arrancó con siete participantes, luego de tres rondas, auto presentación, traje de baño y vestido de noche, se eligieron a las cuatro finalistas, primero nombraron a Aglaé Cota, luego mencionaron a Lizbeth Sánchez, como tercera finalista fue mencionada Carolina Pérez, y el grupo se completó con Sofía Briseño.
Ellas tuvieron que enfrentarse en un ronda de preguntas, donde Carolina II habló sobre la reina de belleza colombiana Daniela Álvarez, quien perdió una pierna debido a una enfermedad, y dijo que es “una mujer valiente” que de ella aprendió que con amor propio se pueden lograr muchas cosas.
Antes de nombrar a la ganadora, subió al escenario Deisy Unzueta, Mexicana Universal Sinaloa 2021, quien agradeció el apoyo y dijo “que con dedicación se puede lograr cosas grandes”.
El certamen se realizó en el Auditorio MIA de Culiacán; ahí se presentaron siete participantes que pasaron el casting de este año. Los conductores de la noche fueron Adolfo Platas y Jimena Aguilar.
La parte musical de noche estuvo a cargo de la cantante navolatense Yedid Urías, quien interpretó Oye Pablo, éxito de Danna Paola; Amárrame, popular por Mon Laferte; y cerró con Por ti volaré, un tema mundialmente conocido por Andrea Bocelli.
Se entregaron además algunos premios especiales a las participantes por parte del jurado: el título de fotogenia se lo llevó Sofía Briseño, mientras que el de popularidad quedó en manos de Carolina Pérez, y el de elegancia se lo ganó Aglaé Coto.