Canciones para despedir el 2022 y empezar el 2023 con la mejor actitud
El 2022 está a solo un día de culminar, un año que deja mucho que celebrar, pero también mucho por reflexionar, y qué mejor manera de cerrar el año con música que alegre el alma con un emotivo mensaje.
Por ello aquí se presenta una playlist con canciones memorables para despedir el año 2022 e iniciar un 2023, con la certeza de que el nuevo ciclo vendrá cargado de buenas noticias y nuevas oportunidades. ¡Feliz Año Nuevo!
Happy new year (ABBA)
Happy New Year del grupo sueco de música pop ABBA, sólo se escucha en algunos países durante la víspera de Año Nuevo. Fue grabada el 9 de abril de 1980 y habla sobre las reflexiones que se tienen en Año Nuevo, sobre todo en el principio de una nueva era.
El año viejo (Tony Camargo)
Otra de las canciones para despedir el año es la ya clásica El año viejo, del cantante Tony Camargo, originario de Guadalajara y quien falleció el 5 de agosto de 2020 en Mérida, Yucatán. Es una de las obras más escuchadas en esta víspera en el territorio nacional.
Si veo a tu mamá (Bad Bunny)
Otra de las canciones para despedir el año está este tema de Bad Bunny, del álbum Yo hago lo que me da la gana (YHLQMDLG 2020), del reguetonero boricua. En el video oficial, un niño salva a un joven que pretende ahorcarse en medio de una fiesta para recibir al Año Nuevo.
Un año más (Mecano)
En este listado no podía faltar este tema del grupo español Mecano, Un año más, forma parte del álbum Descanso dominical (1988). La canción se convirtió en uno de los temas más representativos de los que conforman el álbum, un tema que invita a hacer un balance sobre lo bueno y lo malo que se hizo en el año.
El año que vendrá, querido amigo (Emmanuel)
Es una canción escrita por el italiano Lucio Dalla y que fuera interpretada por el cantante mexicano Emmanuel en su sexto álbum de estudio grabado denominado En la Soledad, que fue lanzado al mercado bajo el sello de RCA en 1983.
Navidad sin ti (Los Bukis)
¿Alguna vez ha extrañado tanto a alguien que ve a esa persona en todas partes?, ¿incluso se la recuerda su árbol de Navidad o sus canciones favoritas? Pues de eso habla esta canción creada por Marco Antonio Solís, con la cual, probablemente se identifique. Un sencillo que recuerda a esos seres queridos que ya no están junto a nosotros.
Año nuevo, vida nueva (Billos Caracas Boys)
Si los ritmos caribeños y el baile son lo suyo, entonces esta canción de la orquesta venezolana es ideal para usted. Viaje en el tiempo y déjese envolver en la pegadiza melodía de esta canción al momento del brindis.
It was a very good year (Frank Sinatra)
Grabada por Frank Sinatra, en este tema, Sinatra repasa desde su adolescencia hasta su vejez varios años de su vida, la que compara con el invierno del año que acaba.
“Pienso en mi vida como en los vinos añejos, de los buenos barriles viejos, del borde al final. Se vio dulce y claro que fue un buen año”, versa la canción.
Un año más (Tote King)
El rapero sevillano Tote King también recuerda mes por mes el ejercicio que acaba, haciendo una mención especial a la Nochebuena y la fugacidad de la misma.
New year’s day (U2)
Bono y compañía decidieron también hacerle una canción dedicada al año nuevo. Aunque aparentemente este tema hable del típico amor de Nochebuena, en realidad está dedicada a Lech Walesa, el líder del movimiento de solidaridad polaco, en aquel momento encarcelado.
Color Esperanza (Diego Torres)
Desde su lanzamiento, esta canción ha transmitido la unión, la paz y por supuesto la esperanza. Durante casi 20 años, ha empoderado al público de Iberoamérica y la comunidad latina de Estados Unidos, convirtiéndose en un himno de varias causas sociales en pro del cambio.
Faltan 5 pa’ las 12 (Camilo)
Cuando faltan escasos minutos para culminar el año y suena esta canción Faltan 5 pa’ las 12, como parte de las tradiciones de fin de año, los sentimientos afloran con la nostálgica letra. Tiene un mensaje que ha pasado fronteras, del compositor venezolano Oswaldo Oropeza, convirtiéndose en un verdadero éxito desde 1963.
La canción se ha convertido en un himno acompañado por brindis, abrazos, festejos y bailes de chicos y grandes, pero tiene una historia como trasfondo que muy pocos conocen.