|
Rechazo

Cancelan a Yahritza y su Esencia en el Festival Arre

Aún con su salida de este festival de música en la Ciudad de México, la agrupación tiene previsto presentarse en Monterrey y Jalisco

Sólo era cuestión de tiempo, tras la polémica en la que se vio envuelta la agrupación mexicano-estadounidense Yahritza y su Esencia, el público parece no estar dispuesto a perdonar las afirmaciones de sus integrantes contra la gastronomía nacional y esta ola de repudio y cancelación no tendrá fin pronto.

Y es que Yahritza y su Esencia tenían una presentación programada en el Festival Arre, el cual se realizara los próximos días 9 y 10 de septiembre, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, de la Ciudad de México, sin embargo, ha quedado cancelada a petición del público, según señalan diversos medios nacionales.

Fue a través de redes sociales en donde el público mexicano aseguró que no escuchará más las canciones de la agrupación ni los apoyarán, por lo que organizadores del evento les canceló su show del domingo, pues en la agenda de la agrupación ya no está contemplado dicho festival, indicó vanguardia.com

“Cancelen su presentación, ni les gusta México, así que no queremos verlos”, “no queremos a Yahritza y su Esencia por menospreciar a México”, “quiten a Yahritza y mejor pacten a un artista que si le guste venir a México”, son algunos de los comentarios que pueden leerse.

Pese a que en este momento el Festival Arre no ha anunciado que exista una cancelación por parte de Yahritza y su Esencia, muchos han especulado que es cuestión de tiempo, tras la ola de comentarios que se ha presentado en su contra.

Sin embargo, ha llamado la atención que ha sido el propio grupo el que ha decidido quitar de su agenda su presentación en el Festival Arre, algo que ha sido notorio porque sus presentaciones en Monterrey y Jalisco siguen en pie.

En días pasados integrantes de la agrupación externaron que les gustaba de la gastronomía mexicana y otros aspectos culturales del país, a lo que ellos respondieron que preferían la comida de su lugar de origen, Washington, en Estados Unidos, lo cual generó cientos de críticas.

En tan solo días perdieron millones de seguidores en sus redes sociales, además de criticar e intentar cancelar a todo aquel otro grupo o cantante que haga alguna colaboración con el trío de músicos jóvenes.