"Cambia Barbie de talla"
La firma lanzó al mercado 3 modelos con nuevas proporciones que rompen con el estereotipo del cuerpo perfecto y la cabellera rubia de su emblemático producto.
Barbie ahora también es más alta o más pequeña o más gorda, con nuevos tonos de piel y más texturas de cabello, y así marca un hito en sus 57 años de existencia y mercadeo.
Y es que Barbie tiene tres nuevos tipos de cuerpos: ‘tall’, ‘petite’ y ‘curvy’, que representan la diversidad que hay en las mujeres y niñas.
Frente a los nuevos cambios en los ideales de belleza y a la crítica constante sobre las irreales proporciones de Barbie, Mattel tomó esta drástica decisión, tal vez la más radical en los 57 años de historia de la muñeca.
Este esfuerzo de Mattel se reseña en la última edición de la revista TIME. Se trató de un plan secreto dentro de la compañía, al cual llamaron _Proyecto Dawn.
Las nuevas Barbies salieron a la venta el jueves en la web www.barbie.com. En las tiendas llegarán después.