Cae ‘The Flash’ un 73 por ciento en la taquilla
La transición del Snyderverse al Gunnverse en DC Studios no está yendo nada bien, pues en tan solo su segundo fin de semana en cines The Flash ya sufrió una caída del 73 por ciento en la taquilla, movimiento que provocó que, a casi un mes de su estreno Spider-man: A través del spider-verso regresara al número uno.
La película protagonizada por Ezra Miller y que pretende unir lo que hizo Zack Snyder al frente de la franquicia de superhéroes de Warner Bros con lo que plantea James Gunn para el futuro no está teniendo una buena recepción entre los fans, a pesar de que fue anunciada desde el estudio y desde algunos miembros de la crítica como “lo mejor” en mucho tiempo.
Los números que presentó el sitio Variety apuntan solo a los cines en Estados Unidos, pero son reveladores sobre lo que está pasando a nivel global con el filme, pues solo recaudó en este último fin 15.3 millones de dólares.
En comparación, Black Adam y Shazam: Furia de los Dioses tuvieron una caída en su segundo fin de semana de 59 y 69 por ciento, y fueron consideradas graves pérdidas monetarias para el estudio. Este 70 por ciento solo anuncia más malas noticias.
El hecho podría deberse a la misma transición, que hace que el público prefiera esperar a lo nuevo de James Gunn, donde sí pudo intervenir; pero también podría tener influencia el agotamiento con el género de superhéroes, que Marvel Studios también está sintiendo, e incluso la propia atropellada producción, entre los escándalos en los que estuvo involucrado su estrella principal.
Mientras tanto A través del Spider-verso logró algo que pocos filmes hacen, volver a liderar la taquilla. Con 316 millones de dólares recaudados en Estados Unidos, la secuela animada protagonizada por Miles Morales, superó también otro estreno, Elemental de Pixar, y se llevó otros 19.3 millones a la bolsa.
Esta apuesta de Pixar, por cierto, también es uno de los peores estrenos en la historia del estudio y con una recaudación global de 121 millones todavía esta lejos de siquiera alcanzar su presupuesto de 200 millones de dólares.