Bruce Willis se retira del cine debido a una enfermedad
A través de redes sociales se dio a conocer que Bruce Willis se retira temporalmente del mundo de la interpretación tras ser diagnosticado con afasia, una enfermedad que provoca la pérdida de la capacidad de expresar o comprender el lenguaje hablado o escrito, como resultado del daño en las áreas del cerebro que controlan el lenguaje.
La noticia la ha adelantado la familia del actor en un comunicado difundido a través de su cuenta de Instagram por su hija mayor, Rumer y su ex mujer, Demi Moore.
“Para los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente le diagnosticaron afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas. Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él”.
“Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo. Estamos atravesando esto como una unidad familiar sólida y queríamos atraer a sus fanáticos porque sabemos cuánto significa él para ustedes, al igual que ustedes para él. Como Bruce siempre dice, ‘Vívelo a lo grande’ y juntos planeamos hacer precisamente eso. Con amor, Emma, Demi, Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn”, añaden.
Hace días, el actor celebró sus 67 años junto con Demi Moore con la que mantiene una gran relación. Aunque la pareja terminó su matrimonio en el año 2000 tras haber estado 13 años juntos, hoy conservan una buena amistad. La actriz no solo felicitó a su ex con un mensaje en Instagram, sino que le agradeció su ‘blended family’, expresión que en inglés viene a ser la unión de personas con hijos de otras relaciones.
Los actores son padres de Rumer, Scout La Rue y Tallulah y tras divorciarse, continuaron criando a las tres del modo más cercano posible, algo no tan frecuente y menos aún en Hollywood.
¿Qué es la afasia?
La afasia es una pérdida o un trastorno en la capacidad del habla que se origina por lesiones en las áreas del cerebro responsables del lenguaje. Este trastorno puede afectar a la capacidad de comprender el lenguaje, así como hablar y/o escribir.