Brinda Barbie homenaje a Celia Cruz y Julia Álvarez
Con motivo del Mes de la Herencia Hispana, la compañía Mattel ha presentado dos nuevas muñecas edición especial, en homenaje a dos iconos latinos: la cantante cubana Celia Cruz y la autora y activista dominico estadounidense Julia Álvarez.
A través de su cuenta de Instagram de Barbie, la compañía ha anunciado con imágenes las nuevas adiciones a la extensa familia de la muñeca que, dejando a muchos gratamente sorprendidos, publicó el portal peopleenespanol.
“No hay nada más poderoso que usar tu voz. Este Mes de la Herencia Hispana, Barbie está encantada de honrar la memoria de la inimitable ‘Reina de la salsa’, Celia Cruz”, se puede leer junto a la foto de la muñeca de la cubana, ataviada con un vestido de corte sirena rojo con hilos de plata y mangas acampanadas desde el codo.
La muñeca también luce llamativas joyas, un característico recogido y despampanante maquillaje, así como la separación entre sus dientes completan el look realista del juguete que también lleva un micrófono en la mano.
Este vestuario está inspirado en el traje que la cubana utilizó en la tercera edición de los premios Latin Grammy en el año 2002.
Como artista teatral, actriz en pantalla y artista de grabación que tuvo éxito en una escena musical dominada por hombres, Celia Cruz es también conocida como la ‘triple amenaza latina’. Su larga e histórica carrera sirve de inspiración infinita para los aspirantes a músicos y, a través de la Fundación Celia Cruz, su legado continúa ofreciendo becas para jóvenes estudiantes latinos”, afirma la cuenta de Barbie.
Sobre la Barbie de Julia Álvarez, en el Instagram de la famosa muñeca aseguran que “Barbie está orgullosa de obsequiarle con una muñeca única y honrar su legado ayudando a allanar el camino para que más niñas compartan sus historias”. La autora y activista aparece vestida con su reconocible kimono estampado con mariposas y un pasador con ese insecto.
“Julia Alvarez es una galardonada escritora dominico-estadounidense, educadora y activista, cuyo extenso trabajo explora temas multiculturales y conecta con niños y adultos por igual. Durante décadas, ha trabajado para promocionar el alfabetizo como herramienta para superar la pobreza generacional, y ha sido una abierta defensora de la paz entre la República Dominicana y Haití”, continúa el mensaje de Barbie sobre Álvarez.
Con este gesto, Mattel pretende honrar la valentía de estas mujeres que continúan inspirando a las nuevas generaciones de latinos, orgullosos de sus raíces. Aunque lamentablemente, no saldrán ala venta, pues se han creado solo como homenaje.
Este no ha sido el único inspirador lanzamiento reciente de la compañía. En julio mostró una muñeca réplica de la tenista Naomi Osaka y el mes pasado presentó las muñecas de varias mujeres destacadas en su lucha contra la Covid-19, así como tres atletas paralímpicas latinas: Francisca Mardones de Chile, Paola Espinosa y Paila Longoria, de México.
Con el eslogan “Tú puedes ser lo que quieras ser”, la marca ha compartido las historias de varios atletas latinos en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
La compañía juguetera afirma que desde que Barbie nació, su compromiso ha sido “inspirar a las niñas a que sean quienes quieren ser” y que este año conmemora las vidas de muchas mujeres que han dejado su huella en la historia. ¿Qué Barbie les hubiera gustado que existiera cuando era niñas?