Brillan Gwen Stefani y Santa Fe Klan durante su actuación en Coachella
Gwen Stefani, No Doubt se reunieron por primera vez en casi una década en Coachella 2024, regalando a sus fans un emotivo y nostálgico reencuentro sobre el escenario de este emblemático festival de música, en el que también brilló el mexicano Santa Fe Klan.
La banda, conocida por éxitos como Don’t Speak y Just a Girl, hizo vibrar el escenario con su energía característica y sus icónicas canciones, transportando a todos a una época llena de recuerdos. Sin duda, un momento inolvidable para todos los presentes en el festival.
“¡Han pasado nueve malditos años! Estaba pensando que deberíamos desempolvar algunas de las cosas viejas”, exclamó la líder en el escenario ante la multitud.
Luciendo un top transparente en blanco y negro, Stefani se unió al bajista Tony Kanal, al guitarrista Tom Dumont y al baterista Adrian Young en el escenario para una presentación de 80 minutos que incluyó varios de los éxitos de la banda, como Simple Kind of Life, It’s My Life y Hella Good.
Durante la actuación, Stefani, de 54 años, cautivó al público con uno de sus icónicos conjuntos a cuadros, completo con cremalleras, medias de rejilla y su característico lápiz labial rojo. La sorpresa llegó cuando Olivia Rodrigo, de 21 años, se unió al grupo de rock en el escenario para interpretar Bathwater.
Antes de su aparición en el festival, Rodrigo citó a No Doubt como una fuente de inspiración para su propia música, lo que hizo que su colaboración fuera aún más significativa para los fans y para la historia de la música pop-rock. Sin duda, fue un momento memorable para todos los presentes en Coachella.
Cabe destacar que durante este sábado 13 de abril, México estuvo presente en la figura de Santa Fe Klan, quien debutó en este festival llevando todo su ritmo a este evento.
Santa Fe Klan emergió al escenario con su acordeón en mano, mientras un enorme inflable con las letras “SFK” se situaba detrás de él. Su debut en Coachella fue un momento memorable.
Al comenzar con el ritmo contagioso de Cuidando el territorio, el rapero no perdió tiempo en elevar la energía de la multitud. Al grito de ¡Viva México!, encendió una ola de orgullo mexicano que barrió al público en el escenario principal de Coachella.
Luciendo una camiseta negra grande con los números 473, código de área de su natal Santa Fe, Guanajuato, el artista ofreció una presentación fascinante. Desde las rimas crudas de Cypher hasta las melodías sinceras de Mi vicio y la destreza poética de Luna y mar, mezcló sin esfuerzo rap, cumbia y simbolismo mexicano.
Acompañado por un grupo de bailarines vestidos con chalecos antibalas, pantalones militares y bandanas, una banda compuesta por un baterista, bajista, guitarrista y un DJ, el rapero mexicano hizo estallar de frenesí a la multitud, lista para bailar al ritmo contagioso de la cumbia sonidera.
Su actuación fue más que solo música, fue una celebración de la cultura latina, la vida de barrio y la resiliencia. “¡Con la bandera arriba, que se sienta México!”, exclamó, expresando gratitud a sus fanáticos y honrando su herencia.
El line up estuvo conformado también por artistas como Tayler The Creator, Blur, Jungle, Jon Batiste, Vampire Weekend, Gabe Real, The Read Pears, The Aquabats, Girl Ultra.