Beyoncé elimina la palabra que desató críticas de una de las canciones de su último álbum
Beyoncé volverá a grabar la canción Heated, incluida en su último disco Renaissance luego de recibir fuertes críticas de parte de organizaciones que luchan por los derechos de personas con discapacidades.
La polémica surgió debido a que en el tema Heated menciona una palabra que a menudo se usa despectivamente contra personas con parálisis cerebral.
La publicista de la artista dijo que la palabra, la cual puede tener distintas connotaciones en inglés, “no se usó en una manera malintencionada”.
El escándalo se dio pocas semanas después de que la estrella de pop Lizzo pidiera disculpas por usar el mismo término en la canción Grrrls y por lo tanto tuvo que volver a grabar el tema.
Por su parte, Beyoncé anunció que eliminará el término ofensivo para personas discapacitadas de una de sus canciones tomando el ejemplo de Lizzo que hizo lo mismo hace un par de semanas.
La canción Heated, que fue coescrita con el rapero canadiense Drake, entre otros, usa la palabra “spaz”, que se considera una referencia despectiva al término médico diplejía espástica, una forma de parálisis cerebral.
La defensora de la discapacidad Hannah Diviney, quien señaló las letras de Lizzo que conducen al cambio, escribió en Twitter que escuchar la palabra nuevamente utilizada por Beyoncé “se sintió como una bofetada para mí, la comunidad discapacitada y el progreso que intentamos hacer con Lizzo.”