|
Espectáculos

Bad Bunny es la portada de Forbes y llega a la lista ‘30 menores de 30’

La publicación destaca que el puertorriqueño ha aprovechado el poder del “streaming” y las redes sociales para convertirse en uno de los músicos más famosos del mundo

El 2023 ha sido año lleno de éxitos para el Bad Bunny, y Forbes lo eligió para la portada de su publicación especial de “30 under 30” en Estados Unidos.

“Si hay una constante en Bad Bunny, que tiene 29 años, es que todo lo que crea se convierte en un éxito mundial”, dijo Forbes en sus redes sociales. “Y lo ha hecho todo cantando únicamente en español”.

Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre real del cantautor puertorriqueño, fue incluido en la lista de Forbes que destaca a los 30 jóvenes menores de 30 años que han sido los más destacados en sus industrias durante el 2023.

“Son las 23:30 del 12 de octubre y el Coliseo José Miguel Agrelot en San Juan, Puerto Rico, está repleto. Más de 16,000 superfans se han reunido para convertirse en las primeras personas del planeta en escuchar el nuevo álbum de Bad Bunny en su ciudad natal. Nadie sabe qué va a pasar”, señala Forbes en su cuenta de Instagram.

Benito Antonio Martínez Ocasio, conocido como Bad Bunny, es un artista multidimensional cuyos cuatro anteriores álbumes incorpora diversos ritmos, como el hip-hop, reggaeton, pop latino, trap puertorriqueño y la música mexicana. La multitud reunida esta noche refleja ese amplio espectro musical: cientos están vestidos con camisetas blancas y gorras azules como en su canción “Un Preview.” Otros lucen los sombreros de vaquero de “Where She Goes”. Muchos simplemente usan unas orejas de conejo.

“Yo escuchaba mucha salsa por parte de mi pai’, muchas baladas y merengue por parte de mi mamá. Pero siendo un niño de los 90, obviamente quería escuchar el reguetón y el rap también”, dice Bad Bunny en una entrevista con Forbes en su español nativo. “Hay muchos artistas de diferentes géneros, países y épocas que siento que están dentro de mí”.

Si hay una constante en este joven de 29 años, es que todo lo que crea se convierte en un éxito mundial. Durante los últimos tres años, este miembro de la lista Forbes 30 Under 30 del 2019 ha sido el artista más exitoso en Spotify con 35,9 mil millones de reproducciones. Su canal de YouTube ha atraído más de 32 mil millones de visitas, más que las de Justin Bieber, Ed Sheeran y, sí, Taylor Swift. El puertoriqueño ha ganado tres premios Grammy y 11 Latin Grammys. En abril, hizo historia como el primer artista de habla hispana en encabezar el festival de música Coachella.

Y lo ha hecho todo cantando solamente en español. “El español es parte de mí, es parte de mi ADN,” afirma el cantante. “Me gusta, donde quiera que voy, llevarlo y hablarlo. No porque quiero implantarlo, si no porque eso es lo que soy.”

“Durante los últimos tres años, el exintegrante de la lista Forbes 30 Under 30 de 2019 ha sido el artista más reproducido en Spotify, con 35.9 mil millones de reproducciones. Su canal de YouTube ha atraído más de 32 mil millones de visitas, más que las de Justin Bieber, Ed Sheeran y, sí, Taylor Swift. Ha ganado tres premios Grammy y 11 premios Grammy Latinos. En abril, hizo historia como el primer artista latino en encabezar el festival de música de Coachella”, continuaba describiendo Forbes el martes en su publicación de Instagram.

Es la segunda vez que Bad Bunny es elegido por Forbes para integrar la lista de los “30 under 30”.

En 2019, fue incluido en dicha lista el mismo año en que fue reconocido por Billboard como el Mejor Artista Latino, mismo año en el que lanzo varios de sus éxitos más reconocidos como “Callaíta” con Tainy, “La Canción” y “Qué Pretendes”, ambas grabadas con J Balvin, y “Soltera”, junto a Lunay y Daddy Yankee.

Además anunció su gira Most Wnted Tour, para 2024, con la que planea visitar más de 30 ciudades en los Estados Unidos.