|
Bioserie

Autora de ‘El Último Rey’ rompe el silencio: ‘Con la libertad de expresión no se juega’

La familia de Vicente Fernández ha tratado de frenar la transmisión de la serie; TelevisaUnivisión deja en claro que se proyectará asumiendo las consecuencias

A unas horas del estreno de la bioserie ‘El Último Rey: El Hijo Del Pueblo’, cuya transmisión a nivel nacional trató de frenarse por la familia de Vicente Fernández, Olga Wornat, autora del libro en que se basa la historia, lamentó que se intente censurar su proyecto periodístico pues se juega con la libertad de expresión.

A través de un comunicado en su cuenta oficial de Instagram, la periodista argentina rompió el silencio sobre lo que pasa con la serie no autorizada por la familia de Vicente Fernández.

Manifestó su apoyo a la televisora de San Ángel y asegurando que todo se trató de realizar con respeto y admiración al cantante, condenó los juicios de valor que se han “emitido a la ligera” y que tratan de manchar su credibilidad como escritora.

“Acabo de llegar a México y con una mezcla de tristeza, enojo y sorpresa, tomo conocimiento de los comunicados emitidos sobre la emisión de la bioserie, basada en mi libro El último Rey, una biografía de Vicente Fernández [...] Tengo más de 35 años de profesión y once libros publicados, y a esta altura de mi vida es inaceptable que se emitan a la ligera juicios de valor que intenten opacar mi credibilidad como periodista”, escribió.

Olga Wornat aseguró que fue un libro hecho con mucho respeto, pues su madre amaba la música ranchera y lamenta la serie de comunicados y acciones jurídicas que dañan gravemente la libertad de expresión, por lo que le parece “inadmisible” el intento de censura que se trata de realizar.

“Aparentemente mi libro y la bioserie han detonado una serie de comunicados y acciones jurídicas que, de prevalecer, dañarían gravemente la libertad de expresión, y que debería ser sagrada en una sociedad plural y democrática, y que debería estar fuera de todo debate banal de ‘marcas o derechos’. Me resulta inadmisible lo que está sucediendo y lo siento como un burdo intento de censura previa”, expresó.