Ariana Grande consigue papel en ‘Wicked’, el más importante hasta la fecha

La también cantante comparte créditos con Cynthia Erivo, con quien protagonizará la adaptación a la pantalla del musical de Broadway

Wicked ha sido uno de los grandes musicales de Broadway que más ha tardado en concretar su traslado al cine, pero parece que la adaptación ya es una realidad y lo protagonizarán Ariana Grande y Cynthia Erivo.

Universal Pictures ha anunciado ya varios detalles, como el que Jon M. Chu será el encargado de dirigir esta Wicked cinematográfica. El director fue el encargado de llevar a buen puerto En un barrio de Nueva York, el musical de Lin-Manuel Miranda que llegó a los cines durante el verano de 2020. También estuvo al frente de Crazy Rich Asians, la comedia sobre una familia de Singapur basada en la novela de Kevin Kwan.

Wicked es un musical que se estrenó en 2003 y se convirtió, casi al instante, en uno de esos clásicos enormemente reconocibles que se representan sin descanso en los teatros de Broadway o el East End, publicó vogue.es.

Instagram

Cuenta la historia previa a los sucesos que se narran en El mago de Oz, explicados en el libro de 1995 Wicked: Memorias de una bruja mala de Gregory Maguire. Stephen Schwartz fue el encargado (y lo será en la versión cinematográfica) de todos los números musicales. El musical es el quinto más longevo de cuantos se han subido a las tablas y el segundo en recaudación de todos los tiempos, solo superado por El rey león.

La historia cuenta los orígenes de las dos brujas que son de sobra conocidas para quienes hayan visto o leído El mago de Oz en alguna ocasión.

Elphaba, la bruja mala, es el papel para el que se ha escogido a Cynthia Erivo. Glinda, la bruja buena, es el que le corresponde a Ariana Grande.

La casualidad ha hecho que con el anuncio de la noticia muchos usuarios de Twitter se hayan lanzado a recuperar en masa un tuit de la cantante de Thank u, next de hace una década en el que reconocía que le hacía especial ilusión llegar a interpretar ese rol algún día.

Con este papel, Ariana Grande se encamina a consolidar una carrera dentro del mundo de la interpretación, tras unos comienzos en los que sí apareció como protagonista en algunas series de corte adolescente.

Apareció en Scream Queens, en algunos cameos en Zoolander 2 o Men in Black: International, también en No mires arriba, de Adam McKay que estrena Netflix antes de que finalice el año.