"Apoyan celebridades a Hillary Clinton en Convención Nacional Demócrata"
Melissa Sánchez
Además de discursos para empoderar a los precandidatos a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton y Bernie Sanders, el primer día de la Convención Nacional Demócrata 2016 se llenó de estrellas.
Simpatizantes del partido estadounidense se reúnen del 25 al 28 de julio en el Wells Fargo Center de Filadelfia, Pensilvania, donde los delegados eligirán a sus candidatos a Presidente y Vicepresidente de Estados Unidos.
A esta convención también asisten algunas celebridades, como Eva Longoria, Demi Lovato, Sarah Silverman, Paul Simon y Boyz II Men, quienes se presentaron este lunes.
Y fue precisamente esta última banda quien abrió el día de actividades al poner a bailar a los presentes con su canción "Motownphilly".
Más tarde, la cantante Demi Lovato habló sobre las enfermedades mentales y las condiciones de las personas que, como ella, las padecen, quienes no tienen acceso a tratamiento o temen ser señaladas, lo que trae consecuencias como suicidios, abuso de sustancias y otros problemas de salud.
"Podemos hacerlo mejor, cada uno de nosotros puede hacer la diferencia", dijo a los cientos de asistentes.
Ella, aseguró, es una prueba de que una persona con una enfermedad mental puede tener una vida normal, pero es necesario que los demás también puedan hacerlo.
"Esto no se trata de políticas, es simplemente hacer lo correcto", sostuvo, para después admitir abiertamente su apoyo a Hillary Clinton e interpretar su canción "Confident" para el público, entre quienes también se encontraba la actriz Susan Sarandon.
Después llegó el turno de la actriz y comediante Sarah Silverman, quien subió al escenario junto al Senador Al Franken y, usando su característico humor y sarcasmo, "engañó" a los presentes con su discurso aparentemente a favor de Bernie Sanders.
"Hillary es nuestra candidata demócrata y orgullamente voy a votar por ella. Es tan inspirador, hace un par de años ella era Secretaria de Estado y ahora va a ser Presidenta; es la única persona sobrecalificada para un trabajo como Presidenta", señaló más tarde, para sorpresa de los simpatizantes del precandidato.
"Estoy orgullosa de ser parte del movimiento de Bernie Sanders y una parte vital de ese movimiento es asegurarse de hacer a Hillary Clinton nuestra próxima Presidenta de los Estados Unidos", remató, lo que desató inconformidad.
Sin embargo, la comediante optó por mejor darle paso al cantante Paul Simon, quien deleitó a los presentes con el tema "Bridge over troubled water".
Luego de esta presentación, Eva Longoria, actriz y fundadora de The Eva Longoria Foundation, también mostró su apoyo incondicional para Hillary Clinton.
La texana comentó que esta elección es muy personal para ella, ya que nació en un estado que alguna vez formó parte de México, un país sumamente criticado por el candidato del Partido Republicano, Donald Trump.
"Mi familia nunca cruzó la frontera, la frontera nos cruzó a nosotros, así que cuando Donald Trump nos llama (a los mexicanos) criminales y violadores, está insultando a las familias americanas", recalcó.
Eva se fue duro y a la cabeza contra Trump. Apuntó que su padre no es un criminal ni un violador, sino un veterano de los Estados Unidos; y que cuando el empresario se burló de una reportera con discapacidad, también lo hizo de su hermana Liza y otros millones de personas con necesidades especiales.
"Yo creo en la candidata que cree en todos nosotros, y esa candidata es Hillary Clinton. Hillary ha pasado su vida entera peleando por todos los estadounidenses, por una reforma de asistencia médica, pago igualitario a las mujeres, seguridad en las armas y hasta para proteger la economía", sostuvo.
Pero el punto crucial de la convención fue cuando Michelle Obama se acercó al escenario. La actual Primera Dama de Estados Unidos fue recibida como toda una celebridad, ovacionada por los simpatizantes demócratas, quienes ondeaban letreros rosas con su nombre.
La esposa del Presidente Barack Obama recordó que fue hace ocho años cuando se presentó por primera vez en dicha convención para hablar de por qué pensaba que su marido debía llegar a la Casa Blanca.
También habló sobre sus hijas, Malia y Sasha; de cómo las ha visto crecer durante los dos mandatos de Obama, y la importancia de elegir a una líder que vea por los hijos de todos los estadounidenses.
"En esta elección, en cada elección se trata de quién tendrá el poder de formar a nuestros hijos por los próximos cuatro u ocho años de sus vidas, y estoy aquí esta noche porque en esta elección hay una sola persona en quien confío eso, solo una persona en quien creo que está verdaderamente calificada para ser Presidenta de los Estados Unidos, y esa es nuestra amiga, Hillary Clinton", manifestó.
Michelle Obama destacó la perseverancia de Hillary, quien perdió la candidatura demócrata hace ocho años contra Barack Obama, pero siguió luchando por la niñez como Senadora y Secretaria de Estado, además de antes como Primera Dama en el mandato de su esposo Bill Clinton.
También habló sobre la importancia de lograr que todos los ciudadanos crean en que pueden llegar a tener éxito.
"Despierto cada mañana en una casa que fue construída por esclavos y miro a mis hijas, dos hermosas e inteligentes jóvenes de color jugando con sus perros en el pasto de la Casa Blanca... y es por Hillary Clinton que mis hijas y todos nuestros hijos e hijas ahora dan por sentado que una mujer puede ser Presidenta de Estados Unidos", agregó con voz quebrada.
MÁS ESTRELLAS
La Convención Nacional Demócrata 2016 continuará hasta este jueves en Filadelfia con la presencia de más celebridades, como Lady Gaga, Fergie, Debra Messing, Chloë Grace Moretz, America Ferrera, Lena Dunham, Snop Dogg, Idina Menzel y Cindy Lauper.