Anuncia Slash concierto en México para el 2024

El guitarrista de Guns N’Roses se presentará en el Pepsi Center de la Ciudad de México

El guitarrista de Guns N’ Roses, Saul Hudson mejor conocido como Slash, sorprendió a todos sus fans al revelar que ofrecerá un concierto en el Pepsi Center de la Ciudad de México el próximo 23 de enero como parte de la gira River Is Rising: Rest Of The World Tour ‘24′.

Aunque aún no hay un anuncio oficial por parte de la promotora Ocesa, los boletos estarán disponibles en la red Ticketmaster, y la preventa Citibanamex comenzará el 24 de octubre y la venta general el 25 de octubre.

Saul Hudson, más conocido como Slash, es uno de los músicos más icónicos de todos los tiempos. Saltó a la fama como guitarrista principal de la banda de hard rock Guns N’ Roses y lleva décadas cautivando a fans de todo el mundo, señaló publimetro.com

Desde sus icónicos solos en algunas de las canciones más conocidas de Guns N’ Roses, hasta su trabajo en otras bandas como Velvet Revolver, Slash’s Snakepit y Slash’s Blue Ball, Slash ha demostrado una y otra vez que es un maestro de su oficio. En este artículo, echaremos un vistazo a la técnica de guitarra de Slash y a su historia.

Hudson nació en Londres en 1965. Su madre era diseñadora de vestuario afroamericana, y su padre, británico, era un talentoso artista de portadas de discos. Estuvo viviendo entre su padre y su madre hasta los 5 años, cuando se trasladó a Los Ángeles con su madre.

Poco tiempo después empezó a tocar la guitarra. Le influyeron grupos de rock clásico como Led Zeppelin, Aerosmith y Queen, y empezó a experimentar con distintos sonidos.

En 1985, por fin tuvo su gran oportunidad cuando le pidieron que se uniera a la banda de hard rock Guns N’ Roses. Aquí, con Axl Rose a la voz y su amigo Steven Adler a la batería, Slash creó algunos de los solos más potentes de la historia del rock y la banda pronto saltó a la fama.

Su destreza técnica y su característico sonido de guitarra destacaron en numerosos de los mayores éxitos de la banda, como Welcome to the Jungle y Paradise City.

Su forma de tocar la guitarra también aparecía con orgullo en los icónicos vídeos musicales de la banda, lo que contribuyó a consolidarse como estrella del rock. Sus solos de guitarra también fueron elogiados a menudo por críticos y admiradores como algunos de los mejores y más memorables del género.

La etapa de Slash en Guns N’ Roses fue un triunfo notable, y sus contribuciones a la música y los espectáculos de la banda contribuyeron a establecerle como uno de los instrumentistas con más talento e influencia de todos los tiempos. Sin embargo, Slash abandonó la banda en 1996 alegando que no podía seguir trabajando con Axl Rose. En este punto es donde Slash se embarca en sus propios proyectos.