Anuncia María Antonieta de las Nieves su retiro del mundo del espectáculo
La reconocida actriz mexicana María Antonieta de las Nieves, conocida por su papel de La Chilindrina en el programa El Chavo del 8, durante más de 53 años en la actuación, ha anunciado su retiro de los escenarios, participando en un proyecto teatral.
Después de debutar a los 21 años como adorada Chilindrina, esta será la primera vez que María Antonieta de las Nieves interprete el papel de una mujer acorde a su edad, dentro de la comedia teatral llamada Los huevos de mi madre.
Esta obra llevará a María Antonieta a Colombia en mayo, donde realizará ocho funciones en diversas ciudades, marca el final de la carrera de la famosa actriz en los escenarios.
En una breve entrevista, la actriz compartió su entusiasmo por su próximo papel en la obra teatral Los huevos de mi madre. Destacó que por primera vez estará interpretando a un personaje acorde a su edad, lo cual considera maravilloso ya que al iniciar su carrera como La Chilindrina tenía 21 años, mientras que el personaje siempre fue representado como una niña de 8 años, detalló milenio.com
“Es maravilloso, porque nunca me había tocado estar en la edad correcta de los personajes... Estoy encantada, feliz de la vida, me parece que es una gran oportunidad que tengo para demostrar que todavía puedo hacer de una mujer sesentona. El mismo cariño con el que hice la Chilindrina se le estoy poniendo a la mamá de Los huevos de mi madre”.
La comedia escrita y protagonizada por Fernando Botero, surge de su necesidad de explorar los sentimientos de los hombres al ser abandonados por sus parejas.
La decisión de retirarse se basa en su deseo de no querer ofrecer un rendimiento disminuido en el escenario debido a su avanzada edad, así como en su reconocimiento de que su energía y entusiasmo ya no serían los mismos para interpretar a La Chilindrina como en el pasado.
“Espero que sea una gira larga, bastante extensa. Entonces, si tengo 74 años ¿Cuántos años más puedo estar en un escenario? Yo no quiero dar lástima a la gente, entonces Los huevos de mi madre, sí va a ser lo último, porque así quisiera seguir haciendo la Chilindrina, no lo iba a ser con el mismo entusiasmo y la energía de los bailes y las de coreografías”, agregó.
La actriz también destacó el impacto que espera que la obra tenga en el público, especialmente en las madres y sus hijos. María Antonieta reflexionó sobre su propia experiencia como madre, reconociendo la importancia de estar cerca de los seres queridos y cómo el tiempo pasa rápidamente.
“Es una obra que les va a hacer una catarsis en su vida, porque se van a dar cuenta las mamás que son posesivas. A las madres les va a hacer mucho bien, al igual que los hijos, que van a entender por qué sufrimos las madres”, finalizó la actriz.