|
Música

Antes de colapsar, Madonna estaba con Katy Perry en el estudio de grabación

Versiones indican que Madonna y Katy Perry estaban trabajando en una colaboración en el estudio de grabación antes del colapso de la ‘Reina del Pop’, que la llevó a terapia intensiva

Recientes reportes indican que Madonna estaba trabajando en una colaboración con Katy Perry en el estudio de grabación, tan sólo unas horas antes del colapso que tuvo y por el que fue trasladada de urgencia al hospital, donde fue intubada y mantenida en la unidad de terapia intensiva.

La versión fue dada a conocer por la columna Bizarre del periódico británico The Sun, que habló con una fuente anónima cercana a las cantantes.

“Madonna ha admirado a Katy durante mucho tiempo y han trabajado juntas antes, pero nunca lograron publicar nada”, aseguró el informante que dio a conocer la colaboración sorpresa entre la Reina del Pop y la intérprete de Dark Horse y California Gurls.

La reciente crisis de salud que obligó a Madonna a suspender hasta nuevo aviso su gira de conciertos The Celebration Tour, con la que hace un homenaje a sus 40 años de carrera en la música, dio un nuevo giro al darse a conocer que la cantante estaba en el estudio de grabación junto con Katy Perry apenas unas horas antes de perder el conocimiento en su departamento de Nueva York y ser hospitalizada de emergencia.

Madonna había estado trabajando día y noche para asegurarse de que tanto su música como su gira mundial fueran insuperables. Obviamente, todo se suspendió ahora, pero el hecho de que ella estuviera en el estudio con Katy sólo unas horas antes de que la llevaran a la Unidad de Terapia Intensiva muestra cuán decidida estaba a seguir adelante con los preparativos.

La crisis de salud de Madonna

Según los informes, Madonna fue intubada en cuidados intensivos después de ser trasladada de urgencia al hospital con una infección bacteriana grave, pero ahora ha regresado a casa, donde se está recuperando.

Esta situación habría sido el resultado de una fiebre crónica no atendida durante un mes, que la cantante ocultó a su equipo para evitar que se detuvieran los extenuantes ensayos previos al estreno de su próxima gira.

The Celebration Tour, con la que Madonna había programado conciertos en México en enero de 2024, debería comenzar en Vancouver, Canadá, en julio. Sin embargo, de acuerdo con un comunicado que dio a conocer Guy Oseary, mánager de la Reina del Pop, todos sus compromisos laborales fueron cancelados y habrá que esperar para dar a conocer una nueva fecha de inicio de la gira.

Madonna ignoró los síntomas

Madonna fue encontrada inconsciente en su casa el pasado 24 de junio de 2023, debido a su delicada situación fue llevada de emergencia a un centro hospitalario en la ciudad de Nueva York, donde permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); cinco días después, el 29, fue dada de alta. Se sabe que la artista ingresó con una infección bacteriana; sin embargo, trascendió que ella ya presentaba algunos signos que habría ignorado por completo.

Ante su delicada salud, su manager Guy Oseary informó que se han visto obligados a suspender todos los conciertos programados para la gira Celebration.

“Compartiremos más detalles con ustedes tan pronto como los tengamos, incluida una nueva fecha de inicio para la gira y para los espectáculos reprogramados”, escribió en redes sociales.

Antes de que cayera enferma, ‘La reina del pop’ había presentado signos de que tenía una infección desde hace un mes; sin embargo, le restos importancia y siguió su vida con normalidad, de acuerdo con una publicación de Divinity.

Madonna tenía unas décimas de fiebre recurrente, pero no les hizo caso y menos acudió al médico porque estaba pendiente de su gira, la cual no quería poner en riesgo; es decir, puso en primer lugar su trabajo, en lugar de su salud.

Asimismo, se dio a conocer que trabajaba 12 horas seguidas desde hace varias semanas en la producción de dicho evento en el que iba a recorrer varios países de América del Norte y Europa.

Horas antes de que fuera hallada inconsciente, DailyMail publicó fotos de la cantante caminando por Nueva York junto a algunas de las bailarinas de la gira.