Alejandro González Iñárritu concluye en CDMX el rodaje de ‘Bardo’, su nueva película
Tras 20 años de haber dirigido “Amores Perros”, su ópera prima en la que participa Gael García Bernal, y hacer películas como Birdman o Babel, el director mexicano Alejandro González Iñárritu culminó la grabación de su nueva producción, Bardo, la cual tuvo locaciones en la Ciudad de México.
Bardo (Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades), cuenta con las actuaciones de Daniel Jiménez Cacho y Griselda Siciliano, como protagonistas de la historia.
Dicha producción marcó el regresó del director a grabar un filme en las calles de la hermosa y a veces caótica Ciudad de México, difundió milenio.com.
Fue en marzo pasado que captaron al director de “21 gramos” filmando en las calles de la CdMx y hasta ese momento se rumoraba que el nombre de su nueva película era Limbo.
En ese momento, Alejandro González Iñárritu fue visto en Francisco I. Madero, una de las avenidas más importantes de la capital mexicana. Hasta el momento se sabe que el guión de Bardo fue escrito por González Iñárritu así como Nicolás Giacobone, el cual “es una comedia nostálgica en el marco de un viaje épico”, señalan en un comunicado.
“Una crónica de incertidumbres donde el protagonista, un reconocido periodista y documentalista mexicano, regresa a su país enfrentando su identidad, sus afectos familiares, la absurdidad de sus memorias, así como el pasado y nueva realidad de su país”.
La fotografía estuvo a cargo del franco-iraní Darius Khondji, el diseño de producción fue llevado a cabo por Eugenio Caballero, y el diseño de vestuario por Anna Terrazas.