Alec Baldwin no quiere ver el montaje final de ‘Rust’

El actor participa en el Festival de Cine de Torino

A poco más de tres años desde el trágico accidente en el set de “Rust”, en el que la directora de fotografía Halyna Hutchins perdió la vida tras un disparo accidental mientras Alec Baldwin manejaba una pistola de utilería, el actor hizo su primera aparición en el circuito de festivales.

En el Festival de Cine de Torino, Baldwin compartió su sentir con la prensa.

“Este ha sido, obviamente, el momento más difícil de mi vida. Lo que más me duele, más allá de las víctimas, es el daño que esto causó a mi esposa. Todo se derrumbó, y ahora solo estamos tratando de recuperar el rumbo”.

Baldwin aclaró una de las controversias en torno a la película: “Es absolutamente falso que alguien haya lucrado con la película. Yo renuncié a mi pago, devolví lo que ya había cobrado y cedí cualquier ganancia a la familia de Halyna”.

Según el actor, el viudo de Hutchins, Matt Hutchins, ahora es el propietario del filme y recibirá cualquier ingreso derivado de su venta o distribución, de acuerdo con elimpacial.com.

En cuanto a responsabilidades legales, el caso de involuntary manslaughter en su contra fue desestimado en julio de 2023, pero el proceso legal dejó cicatrices profundas. Hasta el momento, aunque el accidente generó investigaciones extensas, no se ha señalado a un único culpable directo.

A pesar de que Baldwin no asistió al estreno de “Rust” en el Festival Camerimage en Polonia, celebrado recientemente, expresó su deseo de que el proyecto sea lanzado y recupere la inversión para sus productores. Sin embargo, admite que no está listo para ver el corte final.

“No quiero verlo. Es lo más difícil que he enfrentado, y esta película siempre estará marcada por lo que pasó. Solo quiero pasar página y dedicarme a mi familia”.

Con 66 años y padre de siete hijos, Baldwin asegura que su prioridad ahora es recuperar fuerzas para ser un mejor padre y dejar atrás un capítulo lleno de dolor: “He dado todo lo que podía para que esto se resuelva. Ahora quiero que todo lo relacionado con ‘Rust’ salga de mi vista”.

Mientras el filme lucha por encontrar un espacio propio fuera de la tragedia que lo marcó, Baldwin busca reconstruir su vida, cargando con el peso de un evento que jamás olvidará.